Musicalia > Noticias > Café Tacvba y Natalia Lafourcade en novedades de la semana
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Café Tacvba y Natalia Lafourcade en novedades de la semana

Café Tacvba y Natalia Lafourcade en novedades de la semana

Con Alex Ubago, El Arrebato, Kasabian, Slowdive, Pond, Perfume Genius, Diana Krall, Blondie, Mishima, y Samo, entre otros

Hugo Fernández
05/05/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se acumulan estos días los lanzamientos discográficos, varios de ellos muy esperados, y otros de artistas internacionales quizá menos conocidos, pero con singles anticipo sensacionales.

Comenzamos el repaso con Café Tacvba y Jei Beibi, un álbum avanzado en principio por Un par de lugares, con producción de Gustavo Santaolalla, y un maravilloso vídeo protagonizado por la surfista mexicana Leila Takeda. Nos sorprende que al final no se incluye en la colección, al menos en la primera edición estándar. Lo presentamos con el audiovisual recién estrenado de Que no, dirigido por Carl Zitelmann. A continuación.




Seguimos con otro de los grandes talentos mexicanos, con Natalia Lafourcade, una mujer con una sensibilidad especial, que publica Musas, un disco con la colaboración de Los Macorinos. La artista comenta: "Después de Hasta la Raíz, tomé más conciencia de los proyectos musicales que haría en mi camino y entendí que en esa búsqueda constante, necesito explorar nuestro pasado y nuestra esencia a través de las canciones e historias que se esconden noblemente entre palabras, acordes y melodías". Nos encanta el primer single, Tú sí sabes quererme, uno de los temas inéditos.




Canciones impuntuales es el primer álbum de Alex Ubago en 5 años. Con producción de Pablo Cebrián, quien en los últimos tiempos ha trabajado con Manuel Carrasco, David Bisbal, Sergio Dalma, Conchita, y Pitingo, entre otros. Y con la colaboración de uno de los artistas de moda, Luis Fonsi. El último de los avances fue este Tú que ya no estás.




David Santisteban y Riki Rivera se encargaron de producir Músico de guardia, lo nuevo de El Arrebato. "Con un lenguaje cercano a la calle e historias con el amor por bandera". Se ha programado en principio una quincena de fechas de firmas de discos (ver aquí). Como primer sencillo promocional, Deberíamos hablar.




Serge Pizzorno compuso y produjo For crying out loud, el sexto álbum de estudio de Kasabian, grabado en The Sergery, su estudio de Leicester. "Queríamos hacer un álbum muy positivo, lleno de esperanza, que le recuerde a la gente que las guitarras todavía son importantes". Entre los avances, el que más nos ha gustado es Are you looking for action?.




Quizá a estas alturas, y sobre todo para las jóvenes generaciones, Slowdive sea un grupo sin mucho nombre. Y es que la banda escocesa publica un primer álbum en 22 años. Con dos anticipos deliciosos. En esta ocasión lo presentamos con Star roving.




Recomendamos discos como el No shape de Perfume Genius, y The weather de Pond; ambos con temas que han sido número 1 en nuestra lista de canciones favoritas. También se pone en circulación lo nuevo de Diana Krall, Blondie, Billy Boom Band, Mishima, At the Drive In, Black Lips, Samo, Sigrid, y Mary Lambert; recopilatorios de Nacha Pop y Nick Cave and The Bad Seeds; y reediciones de LP, Miss Caffeina, y Julio Iglesias.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>