Musicalia > Noticias > Mikel Erentxun y Linkin Park en las novedades de la semana
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Mikel Erentxun y Linkin Park en las novedades de la semana

Mikel Erentxun y Linkin Park en las novedades de la semana

Se publica un disco de versiones de Russian Red, un primer álbum en solitario de Carlos Marco, y la reedición de lo último de Antonio Orozco

Hugo Fernández
19/05/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Una carrera musical brillante la de Mikel Erentxun, con quien comenzamos un nuevo repaso de las novedades discográficas de la semana. El hombre sin sombra es su nuevo álbum de estudio, una colección de 12 cortes grabados en sistema 8 pistas analógico. Con la colaboración especial en varios temas de Maika Makovski. Se trata de un disco grabado, producido e interpretado a medias con Paco Loco en El Puerto De Santa María (Cádiz); mezclado por John Agnello, y masterizado en Sterling Sound en Nueva York con Greg Calbi. Mikel repitió equipo respecto a Corazones (2015). Lo presentamos con el primer single, Cicatrices. El videoclip, rodado en Léon (Aquitaine, Francia), a continuación.




Linkin Park solo va por el séptimo álbum de estudio. Heavy fue el primer single, tema para el que el grupo contó con la colaboración de Kiiara. El vídeo oficial lo dirigió Tim Mattia.




Una chica especial, sin duda, Lourdes Hernández, con su proyecto Russian Red. Versiones para una colección con 8 pistas, revisando éxitos de Tears For Fears, Culture Club... o Queen en I want to break free, cuyo audiovisual dejamos embebido más abajo. "En este disco se juntan esa niña atrapada en cuatro acordes de guitarra y esa mujer abnegada a sus performances en Karaokes", comenta Lourdes.




Nos ponemos en modo fan con Carlos Marco, uno de los componentes de Auryn, que publica su primer álbum en solitario, Chalk dreams. Con colaboraciones de su compañero de grupo Blas Cantó, y de las chicas de Sweet California. La primera muestra fue Sugar, cuyo vídeo dirigió Greg A. Sebastian.




Antonio Orozco es uno de los artistas de mayor prestigio en España, aunque a nosotros nos parece sobrevalorado, en parte por los efectos de la televisión. Es cuestión de gustos. El caso es que publica Destino (Última llamada), una reedición de su actual disco, en circulación de forma original desde el mes de diciembre de 2015. Como extras se incluyen un documental, y 3 colaboraciones con Mario Domm (Camila), Bebe, e India Martínez. Un tipo el mexicano Mario Domm, éste sí, con un talento espectacular; así quedó Por pedir pedí. Hoy mismo se ha estrenado el vídeo oficial.




También se ponen en circulación nuevos álbumes de Little Steven, Mandisa, Snoop Dogg, Pokey Lafarge, Rascal Flatts, !!! (Chk Chk Chk), Erasure, y Wavves; recopilatorios de The Kooks, Natalia, Foreigner, y Marilia; un EP de Jasmine Thompson; versiones latinas y salseras de Los del Río; y una reedición de Blink-182.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>