Musicalia > Noticias > Bleachers y Alt-J en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Bleachers y Alt-J en las novedades de la semana

Bleachers y Alt-J en las novedades de la semana

Se publica la edición 30 aniversario del "The Joshua Tree" de U2

Hugo Fernández
02/06/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Esta semana es una de las más interesantes del año en cuento a lanzamientos discográficos, con nuevos álbumes de Bleachers, Alt-J, Dan Auerbach, Halsey, Roger Waters, y la reedición de un disco histórico de U2. Vamos a comentarlos, y a añadir al final menciones de otras obras que se ponen a la venta.

Comenzamos con dos grupos fantásticos tanto en estudio como en directo. Primero con Bleachers, proyecto musical de Jack Antonoff, uno de los músicos con más talento del pop contemporáneo. Dejó apartado su grupo de éxito, Fun. (en el que comparte protagonismo con Nate Ruess), y apostó por su talento. Además ha producido y colaborado en los últimos tiempos con Lorde, Taylor Swift y Carly Rae Jepsen. Se pone en circulación Gone now, una colección de la que hemos podido disfrutar hasta 4 avances, todos de calidad. Y con una genialidad pop como Don't take the money, que entre más escuchamos, más nos gusta. Con Lorde haciendo coros. El vídeo oficial lo dirigió su chica, Lena Dunham.




Cruzamos el océano Atlántico, pasamos de Estados Unidos a Reino Unido, con Alt-J, un grupo de vanguardia de la música de nuestro tiempo. Ya con su ópera prima, An awesome wave (2012), se llevaron el Mercury Prize, uno de esos trofeos de prestigio que se conceden en UK. Relaxer es el tercer álbum de estudio, con el que siguen sorprendiendo. Gran primer single, 3WW, con la colaboración de Ellie Rowsell de Wolf Alice. Con un audiovisual promocional muy alternativo, dirigido por Young Replicant. Esto es cultura sin contaminantes.




Dan Auerbach, el 50 por ciento de The Black Keys, publica nuevo álbum en solitario, Waiting on a song. "Es la historia completa de todo lo que amo de la música", comenta. Con la colaboración entre otros de Mark Knopfler. Nos decepcionó un poquito el primer anticipo, Shine on me, pero nos conquistaron los dos siguientes, King of a one horse town y la pista titular, con cuyas imágenes promocionales con dirección de Bryan Schlam nos quedamos más abajo. Hemos podido escuchar la obra al completo varias veces, y nos parece una delicia.




Vamos ahora con dos discos de los que se esperaba mucho, pero cuyos avances quizá no han estado a la altura. Primero la jovencísima artista estadounidense Halsey, cuya carrera se iniciaba en modo indie alternativo con Badlands (2015), pero que ha girado hacia un lado más mainstream tras colaboraciones con Justin Bieber y The Chainsmokers, además de participar en la BSO de la película Cincuenta sombras más oscuras. En los créditos de su segundo larga duración, Hopeless fountain kingdom, encontramos nombres como los de Benny Blanco y Greg Kurstin. A continuación, Eyes closed.




Quizá cualquier tiempo pasado fue mejor para un Pink Floyd como Roger Waters. Is this the life we really want? es su primer álbum en solitario con material nuevo en 25 años. Producido y mezclado por Nigel Godrich, se anuncia como "una mirada inquebrantable al mundo moderno y estos tiempos de incertidumbre". Hace unos días estrenaba videclip para The last refugee.




Cuando creamos LaHiguera.net hace casi 17 años, presentamos una sección de discos históricos en la que íbamos comentando la jugada sobre aquellas obras musicales de las que con el paso del tiempo se seguía hablando, y bien alto. Álbumes que habían dejado huella. Uno de los primeros que elegimos fue el The Joshua Tree (1987) de U2, para el que ahora se publica una edición 30 aniversario. Se incluye una grabación en directo de la gira original, caras b de los singles, nuevas mezclas de Daniel Lanois, St Francis Hotel, Jacknife Lee, Steve Lillywhite y Flood. El grupo está celebrando este trigésimo aniversario con un tour que recalará en el estadio olímpico de Barcelona el 18 de julio. Comenzaron (y siguen) en Norteamérica; aprovecharon para pasar por el programa de televisión Jimmy Kimmel Live, e interpretar el I still haven't found what I'm looking for con un gran coro incluido.




Vamos ahora con las menciones. Se publican también estos días nuevos álbumes de Sexy Zebras, Dua Lipa (debut), Camela, All Time Low, y Saint Etienne; la obra completa de Surfin' Bichos; y EPs de The Kills y Major Lazer.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>