Musicalia > Noticias > Foo Fighters y Pastora Soler en las novedades de la semana
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Foo Fighters y Pastora Soler en las novedades de la semana

Foo Fighters y Pastora Soler en las novedades de la semana

Con Rozalén, Neuman, Madonna, The pains of being pure at heart, Prophets of Rage, y Anastacia, entre otros

Hugo Fernández
15/09/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Más de una veintena de referencias en las novedades discográficas de la semana. Hacemos una pequeña selección para comentar, y mencionamos el resto.

Comenzamos con el grupo estadounidense Foo Fighters y su noveno largo en estudio Concrete and gold. "Yo quería que su sonido fuese el del mejor álbum de Foo Fighters. Hacer un álbum brutal de rock pero que tuviese el sentido de la melodía y los arreglos de Greg Kurstin... la versión de Sgt. Pepper hecha por Motorhead... o algo por el estilo", comentó Dave Grohl en una declaración de objetivos. Sin prejuicios a la hora de elegir un productor más cercano al pop, e incluso con Justin Timberlake en los créditos, haciendo coros en un tema. La canción más ambiciosa quizá sea The sky is a neighborhood, con un audiovisual muy chulo.




La calma es el primer disco de estudio de Pastora Soler en 4 años. Para la producción confió en el gran talento de Pablo Cebrián, a quien descubrimos en uno de los grandes proyectos del pop español de la década pasada, Fábula, y que en los últimos tiempos ha trabajado con Manuel Carrasco, Sergio Dalma, David Bisbal, y Conchita, entre otros. La gira de presentación comienza el 19 de noviembre en el Teatro Real de Madrid. Como primer single, La tormenta, cuyo vídeo con letra dejamos embebido a continuación.




Ismael Guijarro fue parte importante de Fábula, proyecto que acabamos de mencionar con anterioridad vinculado con Pablo Cebrián. Se puede decir además que es el padrino de la carrera musical de Rozalén, a quien vuelve a producir su tercer álbum, Cuando el río suena.... "Es lo más íntimo de mi piel y los secretos de mis raíces", comenta la artista. "Es mi historia y la historia de mi familia". En gira a partir de inicios del mes de noviembre, el primer single es Girasoles.




Nos ponemos en modo underground con Neuman, que publica su cuarto álbum, Crashpad. Un título que hace referencia a la sensación de no tener un hogar, algo muy habitual en grupos que enlanzan unas giras con otras. El alma máter del proyecto, Paco Roman, comenta: "Tenía ganas de poder hacer un disco que todo fuera como cuando era un niño, rodar en Super 8 y darle a todo el diseño de un vinilo". A continuación el vídeo de uno de los singles, Boystar.




Madonna es quizá la artista femenina más relevante del último medio siglo. Una mujer muy inteligente y ambiciosa, que ha sabido como nadie explotar sus virtudes, por un lado, y tapar sus carencias rodeándose de talento, por otro. En 2015 publicó Rebel heart, un disco al que dió continuidad una gira mundial que pasó por 55 ciudades en 4 continentes, durante 7 meses en un total de 82 shows. Rebel heart tour es la muestra audiovisual en formato DVD + CD. Así interpretaba el Material girl.




Estos días también se ponen a la venta nuevos discos de The pains of being pure at heart, Prophets of Rage (un grupo del que forma parte Tom Morello), Anastacia, Ringo Starr, Michael McDonald, Ariel Pink, Wyclef Jean, Farruko, Galantis, Lizz Wright, Rostam, Samuel O'Kane, Yusuf, y Philip Selway (banda sonora); y recopilatorios de The Doors y la Steve Miller Band.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>