Musicalia > Noticias > Dancing on Tables Barefoot de Tara Blaise en España
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Dancing on Tables Barefoot de Tara Blaise en España

Dancing on Tables Barefoot de Tara Blaise en España

El disco debut de la cantante irlandesa se publica en España con The Three Degrees como adelanto

16/01/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Tara Blaise es la mayor de 6 hermanos, creció en las rocosas montañas de Aughrim (Wicklow), Irlanda al igual que las zarzamoras salvajes, en libertad y con un campo hermoso de fondo.

Hija de un arquitecto y una profesora de arte dramático, Tara se lanzó al mundo dramático y musical desde muy joven, estudiando en la Academia de Música Royal Irish.

"No teníamos muchos recursos, pero sí bastante espacio. Mis hermanos y yo siempre montábamos grupos para cantar delante de nuestros padres. Nos encantaba entretenernos imaginándonos en grupos famosos y cantando en público, cuando en realidad juntábamos los muebles de mi madre para recrear el escenario y mis hermanos pequeños hacían de músicos utilizando raquetas de tenis como guitarras".

La carrera de cantante de Tara comenzó a los 16 años cuando formó un grupo llamado Les Legumes con algunos amigos del colegio, pero lo que más le ayudó fue su paso como corista por el grupo dublinés The Wilde Oscars ya que fue entonces cuando se dio cuenta de su interés por la música irlandesa.

Después de The Wilde Oscars llegó Igloo. Después de hacerse un nombre en el circuito en directo, entraron en el estudio y produjeron unos cuantos singles muy bien recibidos. Tara se veía en horizontes más lejanos, y cuando el grupo Kaydee la invitó a ser su cantante tras la marcha de la anterior, ella aceptó encantada.

El disco de Kaydee, distribuido por EMI, fue grabado de nuevo después de unirse Tara al grupo y recibió buenas críticas. A pesar de todo, y de ir de gira, incluido un showcase en el MIDEM y varias apariciones en el circuito de clubes londinense, Kaydee nunca llegó a ser muy conocido fuera de Irlanda.

Después de decidir seguir en solitario, Tara recibió una llamada de un amigo que le presentó a John Hughes, (manager de The Corrs, director musical de la película de Alan Parker The Commitments, y antes músico de Minor Detail).

John Hughes estaba entonces inmerso en la producción de un proyecto musical propio (Wild Ocean editado en UK por el sello 14th Floor Records / Warner UK) y buscaba una vocalista y letrista. Juntos colaboraron en el tema, Dancing In the Wind, y funcionó tan bien que decidieron grabar un tema más, Come Away.

En medio de todo esto, y animada por Hughes, Tara completó sus clases dramáticas en la prestigiosa escuela de arte dramático, Gaiety School of Acting, mientras ponía la voz y aparecía en el video de Deo, el primer single del álbum de Hughes.

Impresionado por su personal aptitud para la melodía y las letras, John Hughes le ofreció grabar su primer álbum, y la mandó a grabar a Los Ángeles con el productor de The Corrs, Olle Romo.

El resultado es su primer álbum, Dancing On Tables Barefoot, que próximamente se edita en España. En el disco encontramos una Tara Blaise aliada a un amplio espectro de estilos, desde el más intimista hasta el sonido del mejor pop. El tema presentación es The Three Degrees.

De este lanzamiento, publicado en algunos lugares en el verano de 2005, han dicho cosas como:

"Una de las artistas más potentes salidas de Irlanda en los últimos años" - The Sun.
"Impresionante….una artista para no olvidar. De una sensibilidad muy llamativa. Seductora y encantadora" - Hot Press.
"Todo el álbum desde principio a fin es impresionante" - The Irish Post.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>