Musicalia > Noticias > Universal ofrece en Internet descargas de discos descataloga
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Universal ofrece en Internet descargas de discos descataloga

Universal ofrece en Internet descargas de discos descataloga

Los internautas podrán bajarse de Internet trabajos descatalogados de artistas como Nirvana, Nana Mouskouri o Brigitte Bardot

19/01/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Gracias a una iniciativa de Universal los internautas podrán bajarse de Internet trabajos descatalogados. Con este proyecto, presentado en Londres, la discográfica tiene previsto difundir a partir del próximo mes más de 100 mil grabaciones que ya no pueden encontrarse en los puntos de venta tradicionales.

En un principio, UMGI (Universal Music Group International), propiedad del grupo francés Vivendi, sacará a la luz en Internet una primera tanda de 3 mil grabaciones de artistas del Reino Unido, Francia y Alemania.

El repertorio abarca los últimos cuarenta años de la historia de la música y, de momento, incluye trabajos de Nirvana, Nana Mouskouri, Brigitte Bardot, del solista belga Jacques Brel, y de la británica Marianne Faithful, entre otros muchos.

Según el vicepresidente del departamento de Internet de UMGI, Barney Wragg, "durante los próximos tres o cuatro años pretendemos volver a lanzar unos 10 mil álbumes, que suponen más de 100 mil canciones". "Este proyecto ofrecerá un material, que en algunos casos, recupera la música grabada de los primeros tiempos".

Para Wragg, "esta iniciativa de 'arqueología digital'representa un firme compromiso de recuperar el pasado, y permitirá aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías en beneficio de los artistas y de sus seguidores".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>