Musicalia > Noticias > Juanes, nuevo Embajador en la lucha contra el sida
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
Juanes, nuevo Embajador en la lucha contra el sida

Juanes, nuevo Embajador en la lucha contra el sida

Se une a actores como Ashley Judd y Josh Lucas en la lucha contra la enfermedad más peligrosa del mundo

23/01/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El cantautor, compositor y guitarrista colombiano Juanes se convierte en Embajador Global de YouthAIDS, en su esfuerzo por prevenir la expansión del VIH/SIDA entre la juventud del mundo.

Juanes, se une a Ashley Judd, Wynonna Judd y Josh Lucas en la lucha contra la enfermedad más peligrosa del mundo. "Para mi es un honor estar involucrado en una cause tan importante; todos debemos colaborar y hacer todo lo posible para combatir esta pandemia", dijo Juanes.

Como Embajador de YouthAIDS, el rollo de Juanes será de participar activamente en los programas que desarrolla YouthAIDS para generar conciencia sobre la necesidad de prevenir esta pandemia. Los esfuerzos de Juanes se concentrarán en sur y centro américa y en lugares mundiales de bajo desarrollo. Junto a otras estrellas internacionales de rock, el transmitirá mensajes y apoyará campañas que tienen como objetivo romper el estigma y discriminación en contra del VIH/SIDA.

"Tener el apoyo de Juanes en una área del mundo donde VIH/SIDA se esta diseminado rápidamente representa un gran honor para YouthAIDS", dijo Kate Roberts, fundadora y directora de YouthAIDS. "Juanes ayudará a aumentar el conocimiento entre las personas que corren el mayor riesgo, la juventud entre 15 y 24 años de edad".

Ganador de 12 premios Gramy latinos, Juanes fue seleccionado por la revista TIME como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo. Habiendo triunfado en latinoamérica, los estados unidos y por todo europa, Juanes es un increíble guitarrista y compositor quien se enfrenta a la violencia y conflicto para buscar formas de salir adelante. Reconocido por millones por la calidad y originalidad de su música además de la fuerza de las letras de sus canciones que están llenas de orgullo latino, protesta social, plegarias por la paz, y exaltación de los valores de la familia y del amor.

YouthAIDS trabaja para generar conciencia sobre la necesidad de prevenir la expansión del VIH/SIDA entre la juventud del mundo. Se apoya en los medios de comunicación, la cultura, la música, el teatro y los deportes para llevar su mensaje a más de 600 millones de jóvenes en más de 60 países al rededor del mundo.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>