Musicalia > Noticias > Juanes Orden de Artes y Letras de Francia
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Juanes Orden de Artes y Letras de Francia

Juanes Orden de Artes y Letras de Francia

El Gobierno francés otorgó el galardón al artista colombiano

30/01/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El gobierno de Francia concedió la Orden de Artes y Letras al músico colombiano Juanes, según informó la canciller de Colombia, Carolina Barco.

"He estado buscando a Juanes para darle la noticia, pero no he podido (encontrarlo), porque hubiera querido darle esta noticia personalmente; insistiré hoy", dijo la ministra de Relaciones Exteriores durante una rueda de prensa con delegados del gobierno francés.

Barco explicó que la condecoración reconoce el trabajo artístico del cantautor, así como los mensajes sobre la situación del país en las letras de sus canciones.

"Recibí del Ministerio de Relaciones Exteriores la maravillosa noticia de que se le ha concedido a Juanes la Orden de Artes y Letras, que es un gran honor y reconocimiento por la labor que hace por el país, su mensaje y su gran valor artístico", destacó.

El ganador de trece premios Grammy latinos en su carrera es reconocido en el exterior por canciones como La camisa negra, Fíjate bien, y A Dios le pido, que hablan sobre el conflicto social y político en Colombia.

Juanes, cuyo nombre es Juan Esteban Aristizábal, es oriundo de la ciudad de Medellín (noroeste), donde fundó la banda de rock Ekhymosis en 1988.

El cantante, que ha vendido más de 5 millones de discos, sugirió en 2005 la legalización de la droga como una fórmula para erradicar el problema del tráfico de estupefacientes en el país.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>