Musicalia > Noticias > Luciferina, la propuesta musical de Supervelcro
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Luciferina, la propuesta musical de Supervelcro

Luciferina, la propuesta musical de Supervelcro

Desde Colombia llega este grupo que impregna en sus canciones un sonido muy personal

13/02/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Buen gusto y elegancia es lo que transmite Supervelcro con su propuesta sonora: composiciones para el sol o para la luna, una dulce voz y tonos envolventes.

Este grupo colombiana se nutre de fuentes muy diversas pop, trip-hop, house. Le rinde tributo al pasado, se ancla en el presente y eso le permite vislumbrar un futuro que no depende tanto de vanguardismos vacíos sino de su gran capacidad para generar emociones. Cada canción tiene su encanto propio, su instante preciso. Ese es el discreto encanto de este proyecto musical que demuestra que la música electrónica, contrariamente a lo que se dice por ahí, si tiene alma.

Supervelcro concibe su música como una manera de acercar a la gente el género electrónico, pero desde un punto de vista menos ortodoxo, sin pretensiones comerciales.

Para el trío, su música y el disco han conseguido personalidad propia gracias a que cada tema tiene alma y respira por sí mismo. El encargado de la producción es el mismo Tato, quien admite que ser el productor de su obra es complicado porque, según cuenta, "a veces no se sabe por qué camino va".

Detrás de esa aparente sencillez de los temas de la banda se esconde un tejido de capas superpuestas de sonidos, que son el resultado de un paciente trabajo donde se combinan esos hilos de sonido que crean las sutiles atmósferas de las canciones.

Supervelcro es un grupo Colombiano que reside en Bogotá, con una larga trayectoria. Ellos son Tana Vallejo (voz), Tato Lopera (sintes, voces, programación y productor) y Rodrigo Mancera (guitarra, teclados y voces). Su disco Luciferina se pone a la venta el 27 de febrero en España.

El listado de temas es el siguiente: 1.Pez 1.48 / 2.Un Lugar 4.21 / 3.Por Dentro 4.12 / 4.Nada Que Perder 4.41 / 5.Nos Sirven Las Flores 4.37 / 6.2 A.M. 5.18 / 7.Algo Ha Estallado 4.05 / 8.Círculos 3.26 / 9.Me Parece 5.35 / 10.Del Más Allá 4.57 / 11.Depende 3.22 / 12.Desde Cero 3.32 / 13.Liberación 5.18.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>