Musicalia > Noticias > Alejandro Fernández éxito en Viña del Mar
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Alejandro Fernández éxito en Viña del Mar

Alejandro Fernández éxito en Viña del Mar

La Voz de México consiguió en el certamen chileno todos los galardones posibles y el 3 de marzo comienza su gira española

02/03/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Mañana 3 de marzo, Alejandro Fernández comienza su primera gira española en Santa Cruz de Tenerife, donde cerrará el Carnaval ante una audiencia prevista de 80.000 personas. El artista mexicano llega a España después de conseguir un enorme éxito en el Festival de Viña del Mar, el más importante de Latinoamérica, donde actuó ante 15.000 espectadores y consiguió las Antorchas de Oro y Plata y la Gaviota de Plata, el máximo galardón del festival. Tras el concierto de Tenerife, Alejandro Fernández continuará su gira por España el día 4 en Madrid (Madrid Arena), el 5 en Murcia (Palacio de Deportes) y el 8 en Barcelona (Palau Sant Jordi). Para los conciertos de Madrid y Murcia ya se ha colgado el cartel de No hay entradas.

Su triunfo en el Festival de Viña del Mar tiene particular significación porque es el público el que, por aclamación, otorga los premios. En Viña del Mar, Alejandro Fernández alternó un repertorio ranchero con las baladas y canciones pop que le han hecho popular en el mundo latino, consiguiendo los momentos más altos con temas como Me dediqué a perderte, Qué lástima, Canta corazón o Sin tantita pena, para acabar en apoteosis con un clásico de la música mexicana: El rey. Un buen aperitivo para su gira española.

Alejandro Fernández ha vendido más de 600.000 ejemplares en todo el mundo (Disco de Oro en España) de su último álbum México-Madrid en directo sin escalas. Grabado durante un concierto celebrado en Madrid el 26 de junio de 2005, contó con Amaia Montero (de La Oreja de Van Gogh), Malú (que también estará en el concierto del día 4 en Madrid) y Diego El Cigala como artistas invitados. Presentaba su álbum A corazón abierto y era el reconocimiento a la carrera de un artista de 34 años con 14 discos publicados y más de 12 millones de ejemplares vendidos.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>