Musicalia > Noticias > Femme Fatale presentan su nuevo disco en directo
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Femme Fatale presentan su nuevo disco en directo

Femme Fatale presentan su nuevo disco en directo

Se publicaba esta semana con un título homónimo, y comienzan a presentarlo el 10 de marzo

02/03/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Femme Fatale son Flo y Dave Zorton. Flo canta sin saber cantar. Toca el casiotone. Chapurrea el bajo y le flipan las cajas de ritmos y rebuscar en cajones de vinilo de 1 euro. Dave Zorton le daban la papilla con Talk Talk de fondo. Toca todos los intrumentos sin haber ido nunca al conservatorio y combate su falta de comunicación componiendo musicón.

Se juntaron hace unos años en un estudio- de otro-, por casualidad y sin concerse compusieron 1 tema. Se juntaron otro día y compusieron otro. Junto a Bob Regueiro compusieron, grabaron y mezclaron su debut 1, 2, 3, 4 en un tiempo récord de 15 días. A 1 tema por día. Puro punk rock electrónico. Flo venía de vivir y sacar fotos en u.s. y venía hardcoreta. Y zorton estaba harto del trip hop y apareció el rockero que siempre ha sido. Jugando siempre con la electrónica porque les flipa. Así que entre los 3 hicieron un disco, fichados por una multi y la multi se quebró y a ellos les pilló toda la movida. Se quedaron con 1 disco lleno de hits y una compañía que no les atendía ni el teléfono porque habían despedido incluso a la persona que lo atendía. Bob Regueiro decidió, ante la crisis discográfica, dedicarse a otra cosa. Flo y Zorton seguían haciendo temas. Entre las cosas memorables que les sucedió en el disco se hallan haber conocido al ingeniero que masterizó su debut, Guy Davie, porque vino a concocerlos para saber quién se hallaba detrás de tan espectacular trabajo en cuanto a sonido. Y son el único grupo español que figura en la página de sus ingenieros. Hablamos del estudio The Exchange de Londres. Los metieron en el saco del electroclash –que a flo le parece una horterada- menos Fischerspooner que además vinieron a un concierto de Madrid suyo también a conocerles. Y Casey es un tipo guay y humilde. Ahora Flo espera que les saquen de ese saco porque ha odiado toda su vida los conciertos de laptop y mierda. A Femme le mola las bandas de verdad.

Su batería Javi Castiñeiras, -aka “El niño Robot”, el único gran músico del grupo, se incorpora a la formación. Sabe incluso leer partituras, y un nuevo bajista.

En una mansión al lado del mar descubrieron que el acordeón con las máquinas y el bajo es crema y metieron uno. Es el super sinte. El resto es oído.

A la espera de todo y nada fantaseaban con que el gran Ian Cooper masterizara su siguiente disco. Y llegó Mushroom Pillow y los fichó tras un concierto de un garito en la capital. Y pudieron grabar las cosas en un estudio guai, el de Sonoland. Cuando lo vieron, los chicos bien. Flo se puso a llorar de la emoción.

Flo trabaja como fotógrafa y viaja mucho. Los temas se componen en ciudades como Berlín, Bangkok, París, Estocolmo o Buenos Aires. Zorton pilla más máquinas, reorganiza su vida sentimental y escupe música. A veces cabreada. A veces no.

Solo se ven para intercambiar ideas mientras Flo está en Madrid.

Si siguen en la música es porque debe ser así. Y sí, Ian Cooper de Metropolis en Londres, ha masterizado este nuevo trabajo. Ian Cooper ha trabajado con gente como iggy pop, david bowie, kate bush, human league, joy division y un largo etc... Y se mueren por mostrarlo en directo.

Esta misma semana se ha publicado Femme Fatale con los siguientes temas: 1.Movin on - 2.Let me down - 3.Berlin - 4.Wanna dance? - 5.New Life - 6.Human soul - 7.Running - 8.Avant garde - 9.Before I met you - 10.Jigsaw.

Presentación en directo
Marzo
10 - Toledo

Abril
20 - Jaen
21 - Alicante
22 - Cartagena
28 - Tarragona
29 - Murcia

Mayo
06 - Madrid

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>