Musicalia > Noticias > A la venta lo nuevo de Robbie Williams
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
A la venta lo nuevo de Robbie Williams

A la venta lo nuevo de Robbie Williams

En Rudebox el artista británico cuenta con una larga lista de colaboradores

23/10/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Hoy se pone a la venta el nuevo disco de Robbie Williams, Rudebox. Grabado a principios de este año, en el disco colabora un magnífico elenco de inconformistas de la música, desde sus héroes Pet Shop Boys al rey del ambient William Orbit, pasando por sus paisanos Danny Spencer & Kelvin Andrews (Soul Mekanik), el icono del disco-house Dave "Joey Negro" Lee y el súper DJ y productor neoyorkino Mark Ronson. En sus 16 canciones, Rudebox refleja la vida y las pasiones musicales de Robbie Williams a través de composiciones originales y versiones de sus temas favoritos de Manu Chao, The Human League, My Robot Friend, Lewis Taylor y su amigo Stephen Duffy.

La canción que da título al álbum, Rudebox, es su primer single. Un tema electro-funk-pop sucio, con mala baba, bajos potentes y con una visceralidad que recuerda en su melodía al seminal Boops (Here To Go) de Sly & Robbie. Como si fuera una jam electro-boogaloo en una bulliciosa esquina de Nueva York en 1983. She's Madonna presenta a Neil Tennant, Chris Lowe & RW formando un supergrupo que rinde homenaje a la primera dama del pop con mal de amores y We're The Pet Shop Boys es una versión del tema del dúo británico. La imitación de una imitación es la mejor forma de adulación y homenaje.

Mark Ronson aporta su visión de soul moderno en cuatro canciones del álbum. Lovelight es una versión de desconocido himno de Lewis Taylor reconvertido en tema disco con una voz en falsete de Robbie Williams que lo sitúa en un mundo diferente. Good Doctor es una fiesta hip hop de marcada ironía farmacéutica. Bongo Bong & Je ne t'aime plus reinventa al Manu Chao más world music para transformarlo en algo decadente y desenfrenado y Keep On es, quizá, la canción más rimbombante de Robbie Williams, aderezada con percusión, guitarras funk y un espíritu de finales de los 80.

The Actor viaja al electro pop alemán con la vista puesta en las pistas de baile, mientras Kiss Me recoge el clásico de los 80 de Stephen Duffy y lo recicla electrónicamente para que se muevan los pies. Con la ayuda de William Orbit, Williams ha grabado dos canciones: Summertime, una de las primeras canciones que compuso cuando inició su carrera en solitario hace diez años, y Louise, versión del clásico de The Human League y una de las canciones favoritas del artista británico.

Inspirado por The Mitchell Brothers, Ian Dury y Mike Skinner y grabado en el I-Book de Robbie en una habitación de Los Angeles, el tema The 80's se enriquece con la aportación del bajista Jerry Meehan (miembro de la banda de Williams) para contar una década vital en forma de canción que recuerda los gloriosos días de los primeros LL Cool J, Eazy E o Flavor Flav en un monólogo poético-biográfico-rapeado. Danny Spencer & Kelvin Andrews, que ya habían colaborado en la composición de Rock DJ, mantienen su presencia en Never Touch That Swicht, evocando imágenes del electro dance de los 80 y Burslem Normals, una balada electrónica y personal con Robbie Wiliams en estado puro, despojado de todo artificio musical y vocal.

Rudebox es un álbum esperado con expectación. Antes de publicarse, los comentarios han sido para todos los gustos: disco dance, álbum rap, rock cristiano, corte de mangas a su pasado... Robbie Williams se embarca en un viaje musical inmerso en un auténtico sentido de la diversión. Los textos presentan a un Robbie Williams humorístico, histórico, sincero y revelador, como una montaña rusa que sube a lo introvertido y baja a lo extravagante, pasando por la ruptura y la reconciliación.

"Puede que digan que es música dance o electro pero, sencillamente, es lo que a mí me gusta", dice Robbie Williams de Rudebox. "Todo comenzó como las vacaciones de un conductor de autobús, pero se ha convertido en un trabajo en el que me he encontrado a mí mismo. Hasta ahora he hecho mi particular 'Programa de Entretenimiento Juvenil', pero Rudebox es mi dirección correcta. Veía como toda mi carrera llegaba a un punto muerto, que no podía repetirme que tenía que abrir mil puertas más. Ahora lo que me emociona es la música y no sé lo que pasará. Estoy ansioso por que Rudebox aparezca, pero aún más por seguir haciendo música".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>