Cinemanía > Isabela Moner > Biografía
Destacado: Carlos Sedes dirige a Blanca Suárez y Javier Rey en 'El verano que vivimos'

Isabela Moner goza de un alto reconocimiento como cantante, actriz, bailarina y compositora. Isabela acaba de aparecer en el largometraje de Paramount Pictures Familia al Instante junto a Mark Wahlberg, Rose Byrne y Octavia Spencer. En 2018 también intervino en un papel principal, junto a Benicio Del Toro y Josh Brolin en Sicario: El día del Soldado, la secuela dirigida por Stefano Sollima de la película de 2015 Sicario, así como en la película de Michael Bay Transformers: EL ÚLTIMO CABALLERO, con Mark Wahlberg, Anthony Hopkins y Josh Duhamel.

Su siguiente aparición en la gran pantalla es el papel principal en Dora y la ciudad perdida, de Paramount Players. Basada en la serie de animación de Nickelodeon, que ha disfrutado de un prolongado éxito, el largometraje de acción real para sala cinematográfica seguirá las andanzas de la adolescente Dora, acompañada de su gran amigo, el mono Botas, y su primo Diego. Isabela será una de las estrellas que aparezcan, junto a Kiernan Shipka, Shameik Moore y Joan Cusack en la película original de Netflix Let It Snow, basada en la novela superventas.

Entre los trabajos anteriores de Isabela destacan: Los peores años de mi vida, la película de Nickelodeon Legends of the Hidden Temple: The Movie, la voz de "Heather" en Operación cacahuete 2. Misión: Salvar el parque, además de ser una de las estrellas, en el papel de CJ Martin, en la serie de Nickelodeon, "100 cosas que hacer antes de ir al instituto."

También fue galardonada con el premio de NALIP "Estrella ascendente latina Lupe Ontiveros", con el premio "Estrella ascendente del año" de 2018, en la ceremonia de los premios cinematográficos anuales de la convención CinemaCon, y con el premio de Imagen de 2016, "Mejor actriz joven en una serie de televisión".

Natural de Cleveland, Ohio, Isabela debutó en Broadway en la reposición de Evita cuando contaba con 10 años de edad. Ese mismo año Isabela hizo su debut en la televisión nacional e internacional como cantante en The Next Big Thing New York." Consiguió su primer papel protagonista en un largometraje en la película acogida con gran entusiasmo por la crítica La casa de Jack, galardonada con numerosos premios en festivales cinematográficos de Estados Unidos. Isabela concluyó ese año preparando el papel protagonista original de Wendy, en el musical de inminente estreno Fly, en el que se une a un equipo de profesionales que ha sido reconocido con el premio Tony. Meses después, Isabela pasó a interpretar el papel protagonista de Wendy en el estreno mundial de Fly, the Musical. Entre sus otras apariciones en el escenario teatral y en talleres dramáticos cabe destacar: Zorro (Young Lisa), Little Miss Sunshine (Rosa Maria), A Christmas Carol (Sarah Cratchit), Annie (Annie), Les Misérables (Young Cossette).

Previamente había aparecido en la serie de NBC Growing Up Fisher y en la película para Nickelodeon Splitting Adam, y había dado voz a un personaje habitual de la serie animada de Nickelodeon dirigida a público preescolar, "Dora and Friends: Into the City." También ha intervenido en varios anuncios publicitarios a escala nacional.

Cuando se encuentra en Nueva York y Los Ángeles, continúa su formación bajo la dirección de algunos de los más cualificados profesionales de la voz, la danza y la interpretación de esas ciudades. A Isabela le encanta escribir canciones en su tiempo libre y cuando no actúa, se centra en perfeccionar sus capacidades, aprendiendo a tocar el piano, la guitarra y el ukelele. Entre sus trabajos discográficos destacan: Broadway's Evita, When I Grow Up, I'll Stay la canción original que escribió junto a Justin Tranter para la banda sonora de Familia al Instante y un proyecto de inminente aparición, con el sello Republic Records. Como solista, Isabela ha actuado en actuaciones benéficas y en salas de Nueva York y Cleveland, como el Lincoln Center, Severance Hall, 54 Below, The Cutting Room, Joe's Pub y en algunas otras. Isabela ha tenido el privilegio de trabajar a las órdenes de varios directores y productores galardonados con premios Tony. Además, ha aparecido en la producción de la Ópera de Cleveland de I Pagliacci. Se ha ganado el honor de interpretar como solista con la Cleveland Pops Orchestra en el Severance Hall y, en varias ocasiones, ha cantado junto a Jon Anderson, de Yes, y junto a Billy Jonas, con el acompañamiento de la Contemporary Youth Orchestra.

Isabela es muy buena estudiante, habla con igual fluidez español e inglés, y está aprendiendo francés. Algunas de sus aficiones son esquiar, hacer snowboard, patinar, saltar desde el trampolín con sus hermanos Gyovanni y Jared y salir con sus amigos. Isabela se siente privilegiada por haber conocido a personas que no solo son profesionales de primer orden, sino que también son amigos, asesores y defensores de sus talentos.