Cinemanía > Julio Cedillo > Biografía
Destacado: El mundo mágico de J.K. Rowling en 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

Ha terminado su trabajo en la película de Gregory Nava, Bordertown, junto a Jennifer López y Antonio Banderas, en la que ayuda a dar vida a la redacción del periódico El Sol en el que él y Antonio trabajan investigando los incontables asesinatos de mujeres en la frontera de Juárez. Antes había trabajado en la película de acción de Blake Calhoun, Killing Down, en la que realizó el papel de Óscar Pérez junto a Sheree J. Wilson y Burton Gilliam.

A pesar de contra en su haber con más de cuarenta apariciones en cine y televisión, su mejor momento llegó cuando atravesó la alfombra roja el el 58º Festival de Cine de Cannes con Tommy Lee Jones y Guillermo Arriaga por la película de Jones, Los tres entierros de Melquíades Estrada. La película obtuvo dos Palmas de Oro que rara vez se conceden a la misma producción, la del Mejor Guión para Arriaga y la de Mejor Actor para Jones. Julio encarnaba el personaje de Melquíades Estrada, amigo de Jones. La película relata una historia sobre el significado de la amistad, el valor de la vida humana y la redención.

Julio Cedillo nació en Durango, México. Él y su familia se mudaron a Estados Unidos cuando tenía cuatro años pero pasó la mitad de su vida entre Chihuahua (México), y Fort Worth (Texas). Como no sabía ni leer ni hablar ingles, utilizó a la televisión como profesor. Se pegaba al televisor para aprender a usar el vocabulario que aprendía e imitaba todo lo que veía. Su inagotable deseo de ser entendido le llevó al mundo de la interpretación.

Entre sus largometrajes se encuentran los siguientes: On The Borderline, junto con R. Lee Ermey; Todos los caballos bellos de Billy Bob Trotón; La vida de David Gale de Alan Parker; Colgado de Sara de Reginald Hudlin con Vincent Pastore; y el clásico de Luke y Owen Wilson, Ladrón que roba a un ladrón.

En la pequeña pantalla los créditos de Cedillo incluyen su participación como Travis Del Rio en la serie de la PBS ganadora de un Premio Emmy Award, Wishbone, que trataba de un adorable perro. También ha trabajado junto a George C. Scott en la película de la semana de la ABC, Finding The Way Home; como Lt. Herrera en Two for Texas de la TNT, con Kris Kristofferson; y junto con Clint Black en The Legend of Cadillac Jack de la CBS. Recientemente se le ha visto en la serie de Carlos Ávila para la PBS, Fotonovelas: Junkyard Saints. Uno de sus papeles favoritos hasta ahora ha sido el de narrador del cortometraje independiente Barbacoa: The Movie, que catapultó el comienzo de la serie Los hermanos García para la Nickelodeon TV.