Cinemanía > Lucy Hale > Biografía
Destacado: Santiago Segura dirige y protagoniza 'Padre no hay más que uno 2'
Lucy Hale

Lucy Kate Hale protagoniza la serie dramática familiar de la ABC, Pretty Little Liars (2010-2011), que se basa en la serie de novelas para jóvenes adultos de Sara Shepard, para Alloy Entertainment. El personaje de Lucy, es una adolescente que tiene que enfrentarse a determinadas cuestiones familiares, dramas de citas, y a una misteriosa "A" que le envía a ella y a sus amigos mensajes tras el asesinato de Alison, integrante del grupo.

A Hale se le ha visto por última vez protagonizando el tremendamente exitoso telefilm de Lifetime, Sorority Wars (2009), que se emitió en octubre de 2009. Asimismo, la actriz resulta célebre por dar vida a Rose Baker, una chica rica consentida que junto con sus dos hermanas gemelas generan un verdadero caos en torno a su ingenua tutora (Joanna García), en la serie dramática de la CW, Sobreviviendo a los ricos-Privileged (Privileged, 2008-2009). Entre otras series en que la actriz intervino, también hallamos La mujer biónica (The Bionic Woman, 2007); CSI: Miami (CSI: Miami, 2010); Cómo conocí a vuestra madre (How I Met Your Mother, 2007); O.C. (The O.C., 2006); Drake & Josh (2006); y American Family (2007).

En 2008, Hale actuó para la pantalla grande en The Sisterhood of the Travelling Pants 2, 2008), donde da vida a la hermana pequeña del personaje que encarna Alexis Bledel, Lena. El rodaje de la película llevó a Hale a localizaciones como las islas griegas de Santorini, Nueva Cork, y Connecticut.

La actriz, también una vocalista de gran talento, tuvo la oportunidad de mostrar su capacidad como cantante tanto en Sobreviviendo a los ricos como en CSI: Miami, además de haber trabajado con algunos de los productores más importantes de la industria musical. De hecho, sintió pasión por la música ya a temprana edad, por lo que comenzó a tomar lecciones de canto con avidez a los 9 años. Además de la formación local que recibió, Hale tomó clases de arte dramático en el marco de la educación independiente, y comenzó a combinar su capacidad tanto para el canto como para la interpretación. La actriz intervino en el reality show American Juniors (2003), que alcanzó el Top 5, y en el desenlace de la emisión del show devino miembro de la banda que se constituyó. Fue esa experiencia positiva en el programa lo que hizo que persiguiera seriamente una carrera en la industria del espectáculo.

Nacida en Memphis, Tennessee, Hale reside en la actualidad en California del Sur.