Cinemanía > Stephen Henderson > Biografía
Destacado: Misión de altos vuelos en la película de animación 'Espías con disfraz'
Stephen Henderson

Stephen Henderson recibió los premios Obie y Lucille Lortel por el papel de Pops en la obra ganadora del Pulitzer Between Riverside and Crazy. Con su interpretación del papel de Bono en la reposición en Broadway de Fences en 2010 obtuvo una nominación a los premios Tony.

Entre sus otras apariciones en Broadway y en el circuito alternativo cabe mencionar Drácula, el musical, Drowning Crow, King Hedley II y la reposición de Ma Rainey’s Black Bottom. Fue miembro del celebrado taller de teatro que estrenó Jitney de August Wilson, obra en la que interpretó el papel de Turnbo en 1996 en el Pittsburgh Public Theater, y después en su estreno en Nueva York en el Second Stage Theatre, y en el posterior traslado al Union Square Theatre, y después en Londres, en el National Theatre, en donde ganó el premio Olivier de 2002 a la Mejor Obra. Henderson actuó tanto en Seven Guitars como en King Hedley II en la temporada de August Wilson en el Signature Theatre. En el Kennedy Center, Henderson formó parte del elenco que realizó las históricas lecturas del Ciclo del Siglo Americano dirigidas por Kenny Leon, y fue el director artístico asociado de Ruben Santiago Hudson en las grabaciones de sonido realizadas por la WNYC con el ciclo de diez obras de Wilson.

Entre sus otras abundantes intervenciones en la escena teatral cabe destacar The Last Days of Judas Iscariot en el Public Theater, Muerte de un viajante en el Yale Rep y otra serie de producciones regionales con las compañías de St. Louis Rep, Goodman Theater, Mark Taper Forum, Pittsburgh Public Theater y del Denver Center Theater.

Entre sus apariciones en la gran pantalla destacan Manchester frente al mar, Lincoln, Red Hook Summer, The American Side y Un golpe de altura. En televisión, Henderson ha aparecido en la película de la HBO "Everyday People" y en las series "The Newsroom," "Elementary," "New Ámsterdam," "Blue Bloods (Familia de policías)" y "Ley y Orden".

Henderson es profesor y anteriormente fue director del Departamento de Teatro y Baile de SUNY Buffalo. Es miembro de la compañía teatral LAByrinth Theater Company, de The Actors Center y socio de la Fox Foundation.