Destacado: Will Smith y Martin Lawrence en 'Bad Boys: Ride or die'
Golf

Leyendas del deporte español: más allá del fútbol

13/06/2024 | 10:00 CET2'

Aunque el fútbol es el deporte que más seguimiento y aficionados acumula en España, no son pocas las estrellas que, en otras categorías, han formado parte del olimpo de las grandes leyendas. En este sentido, siempre es un buen momento para recordar a esos nombres que han colocado al país en el liderazgo absoluto en algún deporte, gracias al buen hacer de estos atletas.

Estos que se enumeran a continuación fueron en su momento y, algunos siguen siendo, valores fundamentales para llevar a cabo apuestas con garantía de éxito, señal inequívoca de su valía como deportistas.


1.Severiano Ballesteros, en golf
El mejor jugador de Golf español de todos los tiempos logró un nutrido número de victorias en el golf mundial, entre las que cabe destacar las obtenidos en el European Tour y en el PGA Tour, incluyendo cinco títulos de Major. Severiano Ballesteros figura en el hall de la fama de golfistas a nivel mundial desde 1999, gracias a su carisma y presencia en el Green, capacidad creativa e improvisación en sus jugadas, extrema habilidad en el juego corto, versatilidad y audacia.


2.Rafael Nadal, en tenis
Todavía en activo estamos ante uno de los tenistas con más éxito deportivo de todos los tiempos. Entre sus principales características destaca el dominio extraordinario en tierra batida, un portentoso físico con una gran resistencia, mentalidad competitiva y enfoque en el terreno de juego. Sus golpes con top-spin han sido una de sus armas más eficaces. Entre sus títulos destacan los Grand Slam conseguidos en Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open, los títulos ATP Masters (36 títulos), dos oros en las Olimpiadas, la Copa Davis…


3.Carolina Marín, en bádminton
Absoluta reina global en el bádminton, ha permanecido durante bastante tiempo en el número uno mundial, lejos de cualquier rival. Su velocidad y agilidad, en combinación perfecta con un juego agresivo que no admite concesiones, y con una precisión técnica refinada que logra unos golpes precisos y muy efectivos, la han encumbrado a ser el referente absoluto en este deporte. Ha sido campeona del mundo en 3 ocasiones, ha conseguido un oro en los Juegos Olímpicos, 5 oros en los Campeonatos de Europa y ha sido ganadora de múltiples torneos, entre ellos las Súper Series y un oro en el All England Open.


4.Fernando Alonso, en automovilismo
Si bien es cierto que la música y el deporte han hecho siempre una perfecta combinación, el sonido del motor cuando conducía este piloto de Fórmula 1 sonaba a pura melodía. Pocos conductores han logrado la conducción a niveles tan precisos y consistentes como este asturiano. Capaz de adaptarse a cualquier coche, pista y condiciones, ha demostrado siempre una gran inteligencia en las carreras. Así mismo, se le reconoce una enorme determinación para ganar, buscando siempre competir al máximo nivel. Sus títulos y logros se reparten entre las victorias en los Campeonatos del Mundo de 2005 y 2006, sus 36 victorias en Grandes Premios, 97 podios, 22 pole position y victorias en carreras tan prestigiosas como las 24 horas de Le Mans, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y las 24 horas de Daytona.


Otros atletas que no deben ser olvidados jamás de la historia en el deporte patrio por las gestas realizadas son Ruth Beitia, en Atletismo, David Cal, en Piragüismo, Arantxa Sánchez Vicario, en tenis, Mireia Belmonte, en natación, Ángel Nieto, en motociclismo, Pau Gasol, en baloncesto o Miguel Induráin, en ciclismo.