Musicalia > Álvaro Soler > The best of 2015-2022 > A contracorriente
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
El disco te parece que es:

A contracorriente es una canción de Álvaro Soler con la colaboración de David Bisbal. Con producción de Pablo Cebrián.

"Trata de aquellas personas que han sufrido particularmente en el último tiempo, de aquellas que luchan a diario y deben reinventarse por completo. Espero que la canción pueda servirles de motivación".

"La vida es corta: está para disfrutarla y aprender cada día algo nuevo", opina Alvaro. Al mismo tiempo sabe, por supuesto, que esto es difícil en tiempos de crisis: "Para mí siempre ha sido importante transmitir buenas vibraciones con mi música, pero durante la pandemia se me ha hecho aún más evidente que también los pequeños momentos pueden ser mágicos y que necesitamos de la música para juntarnos y recargar energías".

"Desde hace mucho quería trabajar con David", revela Alvaro, "pero nuestras agendas nunca lo permitieron. Realmente no fue hasta hace poco , cuando estuve en un estudio en Madrid componiendo cuando se dio la oportunidad de manera espontánea. Canté A CONTRACORRIENTE frente a David, él detuvo la banda ya después del primer coro, se levantó y cantó una melodía completamente nueva. De pronto hubo una descarga de energía tan fuerte, fue realmente mágico. Todos supimos de inmediato que esa parte era especial y el coro perfecto. Y después todo fue muy rápido". David Bisbal asiente: "Desde el principio me encantó la canción. El ritmo, la letra, la melodía… Solo tenía la sensación de que faltaba algo y de repente tuve la idea para esta nueva línea de voz. Todo fue muy natural y orgánico".

El videoclip se rodó en España y fue un gran momento para Alvaro: "Estábamos en Toledo, pero se podría pensar que estábamos en el valle de la Muerte. El equipo estuvo increíble y el tiempo fue fantástico. Espero que la sensación se transmita también en las imágenes. La hoguera de espejos simboliza la reunión: poder encontrarse sin reservas y celebrar juntos. Estoy superorgulloso del vídeo".

Lanzamiento y estreno del video oficial dirigido por Gus Carballo el 14 de enero de 2022.


AudioVídeo

Letra

Voy contracorriente
Al andar
Pero no me pueden
Cansar
Levantando el polvo
Para atrás
Sé que la batalla acaba
De empezar

Suenan los tambores
Del alma
Llorando las luces de la
Alarma
Llevo mi bandera
A jugar
La batalla acaba de empezar

Soy caminante en camisa tejana
Sigo por el rumbo voy persiguiendo al sol
Subo el río a contra corriente
Nadie me detiene voy persiguiendo al sol

A contracorriente
Y aunque caiga la tormenta
Yo nunca pierdo la fuerza
Este es mi lugar
Persiguiendo al sol

A contracorriente …

Por todos los que sueñan
Con triunfar
Echando el miedo
Pa fuera
Por todos los que buscan
Su lugar
Sé que la batalla no acaba ya

Dicen que no puedo
Que más da
Yo sigo a mi aire
A mi me da igual
Soñando fuerte y además
Mi batalla es la única que hay

Soy caminante en camisa tejana …
A contracorriente …
A contracorriente …

Pero cuando me lloren las manos
Ellas me dirán por donde ir
Dejaré mi huella en cada paso
Ellas me enseñar a vivir

A contracorriente
Lalalalalalalala
Lalalalalalalala
Este es mi lugar
Persiguiendo al sol

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas