Musicalia > Bely Basarte > El camino que no me llevó a Roma
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

El camino que no me llevó a Roma

Pop

Fecha de publicación del disco: 4 de septiembre de 2020

1.Roma
2.I love you
3.Espiral
4.Tienes decidido, a pesar de todo, irte
5.Me va a doler
6.C'est la vie
7.Acércate - con Natos y Waor
8.Que ni para odiarle se me da licencia
9.Sin venganza
10.Flores y vino
11.San Pedro

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Bely Basarte: El camino que no me llevó a Roma - portada mediana
Incluye Roma
El disco te parece que es:

El camino que no me llevó a Roma es el segundo álbum de Bely Basarte, una colección en la que se incluye una colaboración de Natos y Waor, y como primer single, Roma. Dan continuidad I love you, Flores y vino, Espiral, y Me va a doler.

Bely: "En este segundo disco, me apetecía experimentar y huir del pop convencional. En el estudio de grabación, quise partir de instrumentos en vivo e ir añadiendo capas de electrónica; buscaba un sonido nuevo, más evocador y complejo. Creo que lo hemos logrado... pero ahora le tocará decidir al público", explica sonriente y cruzando los dedos. "El cariño que le hemos puesto a estas 11 canciones no se puede explicar con palabras, se tiene que sentir. Estoy deseando que lo escuchéis".


El camino que no me llevó a Roma por Bely Basarte
"'El camino que no me llevó a Roma' es mi segundo álbum de estudio. Estoy deseando poder compartirlo con todos mis seguidores. Contiene algunas de las canciones más personales y crudas que he escrito nunca.

El proceso de composición comenzó a principios del año pasado"
[por el 2019]. "Tenía el corazón destrozado, una casa nueva y mi guitarra de siempre. Como si de una terapia se tratase, mis heridas fueron curando con cada tema y, casi sin quererlo, encontré un camino que iba conectando cada canción con la anterior y ésta con la siguiente.

Las nuevas composiciones se iban ordenando en un sentido casi cronológico. Observé que describían las distintas fases en la búsqueda de un nuevo 'yo' que tenía que dejar atrás la etapa más feliz y al mismo tiempo dolorosa que había vivido. Aprendí que no hay luces sin sombras, y a la inversa... Que, al final, se trata de celebrar lo bueno y lo malo. Y entender este viaje como un aprendizaje.

Por todo lo anterior, en el terreno musical me apetecía endurecer mi sonido, experimentar con él. No quería repetir fórmulas anteriores: estaba en un momento de cambio y la música tenía que sentirse también así... Tuve la oportunidad de juntarme con uno de los productores emergentes con más talento que he escuchado: GARABATTO. Juntos los dos, en su estudio de Madrid o de Valencia, dedicamos horas y horas de trabajo buscando nuevos sonidos y el balance con aquel espacio de dónde vengo y aquel otro hacia el que me dirijo.

¿El resultado? El trabajo del que me siento más orgullosa. No cambiaría una sola nota, ni una palabra, ni un silencio... Es el reflejo de un proceso, una evolución a todos los niveles. Personal y musical. En mi caso, no se pueden separar.

Desde mi puño y letra, para vosotros. Espero os emocione y sintáis cada uno de los miedos, angustias e inseguridades a los que tuve que enfrentarme... pero también los amores, las alegrías y las celebraciones que me han traído hasta aquí."



Fechas de conciertos
septiembre (2020)
05 - Madrid - La Riviera - Crew Nation


Escúchalo
- En YouTube
- En Spotify

Entrevista
- En Cadena Dial

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>