Musicalia > Cypress Hill > Back in black
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Back in black

Hip-hop - Rap

Fecha de publicación del disco: 18 de marzo de 2022

1.Takeover
2.Open ya mind
3.Certified - con Demrick
4.Bye bye - con Dizzy Wright
5.Come with me
6.The original
7.Hit em'
8.Break of dawn
9.Champion sound
10.The ride

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Cypress Hill: Back in black - portada mediana
Incluye Bye bye
El disco te parece que es:

Back in black es el décimo álbum de estudio de Cypress Hill, dando continuidad a 'Elephants on acid' (2018). Producido íntegramente por Black Milk (Slum Village, Lloyd Banks, Pharoahe Monch). Con una mezcla de canciones de celebración, de confrontación, de inspiración, de reflexión y de resistencia.

Los raperos B-Real y Sen Dog quisieron hacer una declaración lanzando un álbum. "Si haces música, no quieres hacer sólo una canción", dice B-Real. "Quieres hacer un álbum para mostrar a la gente como tu conjunto de habilidades, tu versatilidad, y para capturar sus mentes. Puedes hacerlo con una canción, pero un álbum es un viaje. Y tienes que hacer el viaje. Siempre nos ha gustado llevar a la gente de viaje, a la montaña rusa, por así decirlo, y eso sólo se puede hacer con un álbum".

"Este álbum es un regreso a nuestras raíces", comentó Sen Dog. "Fuimos orgullosos hiphoperos en su día y hemos pasado por todo. Estamos orgullosos de formar parte de la industria del hip-hop. Hacer un disco de hip-hop directo era el camino a seguir".

Con Bye bye con el rapero emergente Dizzy Wright como avance, que ofrece un verso sobre el coste de la violencia. Además como anticipos Open ya mind y Champion sound. 'Open ya mind' sobre los aspectos educativos y legales del cannabis, ya que la afinidad del grupo con la hierba es profunda. "Podemos hablar de fumar, pero todavía hay mucha gente que necesita ser educada", revela B-Real. "La escena ha ido progresando y evolucionando hasta convertirse en lo que es ahora, pero todavía hay algunos baches en el camino. No es legal a nivel federal en todo Estados Unidos. Es legal aquí en California y en otros estados, pero todavía nos enfrentamos a muchos obstáculos en términos del gobierno federal. Muchos de nosotros estamos presionando para conseguir finalmente que se reconozca a nivel federal. Todavía queda mucho trabajo por hacer, así que seguimos presionando". Sen Dog lleva el primer verso. "No hemos hecho mucho eso", dice Sen Dog. "Siempre he estado en el segundo verso o en una canción por mí mismo, así que se siente bien ser el que lanza la primera rima de una canción".

La meditativa Come with me canalizando a Tupac Shakur. "Éramos buenos amigos", dice Sen Dog sobre el fallecido icono del rap. "Nunca llegamos al punto de hacer una canción juntos, así que queríamos darle un homenaje".

En la canción de batería Break of dawn, B-Real declara que no va a detenerse a pesar de los obstáculos a los que se enfrente. En Hit 'em, B-Real y Sen Dog rapean sobre la importancia de no bajar el ritmo y mantenerse centrado en sus objetivos. "Seguir siendo agresivo y avanzar tiene que ser parte del plan porque no se llega a ningún sitio sin esa mentalidad", dice Sen Dog. "Lo hemos hecho todo, pero como el hip-hop está saturado, tienes que mantener el pie en el acelerador y seguir en movimiento o te quedas en el camino. No queremos eso".

The original cuenta con la percusión en directo de Eric "Bobo" Correa y los platos de DJ Lord, que también añaden al corte que cierra el álbum, The ride, en el que B-Real recuerda el dolor que sufrió e infligió a otros mientras participaba en la vida callejera. "No creo que ninguno de nosotros pensara que tendríamos tanto éxito", dice B-Real. "El hip-hop es una industria dura. Está dictada por las compañías discográficas y es supuestamente un juego de jóvenes. Pero en realidad no lo es. Se trata de quién tiene todavía el pase y quién puede bajarlo bien".

Como single de enfoque, Certified con Demrick.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>