Musicalia > David Bowie > Reality
Destacado: Let's rock es el noveno álbum de estudio de The Black Keys

Reality

Pop-Rock

15/09/2003

1.New killer star
2.Pablo Picasso
3.Never get old
4.The loneliest guy
5.Looking for water
6.She'll drive the big car
7.Days
8.Fall dog bombs the moon
9.Try some, by some
10.Reality
11.Bring me the disco king

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
David Bowie: Reality - portada mediana
Un sonido muy duro para su 26 disco de estudio
El disco te parece que es:

Reality está compuesto por 11 cortes, nueve de los cuales son propios y los otros dos, versiones. Se trata de dos adaptaciones: Pablo Picasso, del cantautor estadounidense Jonathan Richman; y Try some, buy some, del desaparecido George Harrison y Ronnie Spector.

Su amigo Tony Visconti (The Moody Blues, T-Rex, The Stranglers, Thin Lizzy), es de nuevo el productor principal del disco. Reality fue escrito en su mayoría en Nueva York, y ahí fue donde se grabó. Además, ha contado con la colaboración de los músicos que acompañaron a Bowie en la mini gira de presentación de Heathen (2002). El equipo de productores The Matrix (Avril Lavigne, Liz Phair), también participan en Reality.

Bring me the disco king, una de las canciones del disco, se ha incluido en la banda sonora de la película de vampiros y hombres lobo Underground. El tema tienen un sonido menos rockero que la mayoría de las canciones del disco y es interpretado por Bowie junto al teclista Mike Garzón.

Bowie habla del disco:
"Tiene un sonido muy duro", dice el propio David Bowie sobre Reality.

Para Bowie la canción de la que más orgulloso está es "Pablo Picasso", sobre la que dice "siempre he querido hacerlo... es algo especial. En el álbum Heathen (2002) hay una canción de los Pixies, un gran tema llamado Cactus, pues Pablo Picasso, significa lo mismo para mi y ocupa un lugar muy importante en el álbum".

Bowie habla sobre "Try Some, Buy Some": "En esa época, era el único single de un artista en solitario, en el que estuvieran los cuatro Beatles. En el grupo reinaba el caos y ninguno de sus componentes se ponía de acuerdo para hacer nada, pero tenían algo en común, todos querían a Ronnie. George Harrison produjo el tema y los cuatro fueron poco a poco grabando sus partes, por separado. Intentamos no alejarnos de la verdadera idea del original, aunque al final la atmósfera es diferente. Es un tema muy denso", dice Bowie sobre Try Some, Buy Some.

Bowie dice sobre Reality "tiene una gran cantidad de influencias y diferentes estilos. Siempre me ha gustado mezclar distintos tipos de música, sobretodo cuando en un principio parece que no tienen nada en común. Para mi es todo un reto." Un reto que parece haber salido bien, o por lo menos a su parecer, ya que no duda en afirmar que su nuevo trabajo es muy bueno, aunque prefiere no hablar sobre él para no pecar de modesto".

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>