Musicalia > Disclosure > Energy
Destacado: 'El árbol y el bosque' es el nuevo disco de Rozalén

Energy

Electrónica - Pop

28/08/2020

1.Watch your step - con Kelis - 3:49
2.Lavender - con Channel Tres - 4:49
3.My high - con Aminé y slowthai - 4:54
4.Who knew? - con Mick Jenkins - 3:49
5.Douha (Mali Mali) - con Fatoumata Diawara - 4:54
6.Fractal (Interlude) - 2:06
7.Ce n'est pas - con Blick Bassy - 5:54
8.Energy - con Eric Thomas - 4:53
9.Thinking 'bout you (Interlude) - 2:00
10.Birthday - con Kehlani & Syd - 3:39
11.Reverie - con Common - 2:15

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Disclosure: Energy - portada mediana
Energía
El disco te parece que es:

Energy es el tercer álbum de Disclosure, el primero desde Caracal (2015), un periodo de tiempo en el que salieron extended plays: Moog for love (2016) y Ecstasy (2020). Sobre el título: "Lo que ha sido decisivo acerca de qué canciones entraban y cuales no en el disco es esta palabra: energía. Todos los temas se han hecho muy rápido. Por eso hemos tenido que hacer tantas canciones, porque no salen así todos los días. O todas las semanas. O todos los meses".

La reconocible voz de Eric Thomas ya había sido utilizada por los hermanos con anterioridad. Además con un plantel de artistas entre los que cuentan por primera vez con raperos. La participación de Mick Jenkins, Channel Tres, Aminé con slowthai, y Common. Otras colaboraciones son la de Kelis que abre el álbum y Fatoumata Diawara con la que los chicos ya habían contactado con anterioridad. Blick Bassy de Camerún trae su propio flow a la mesa, mientras que el combo Kehlani & Syd suaviza el paso.

Disponible en vinilo, CD y casete. Disclosure trabajan para sacar productos respetuosos con el medio ambiente, centrándose en un número de materiales reciclados en todos los formatos. Esto incluye evitar las cajas de plástico duro para el CD y el casete, utilizar tintas y barnices al agua y optar por una mezcla de cartón aprobado por el Consejo de Administración Forestal y dos tipos de vinilo, de los tres existentes.

Con la pista titular con Eric Thomas, como primer single. Dan continuidad My high, Douha (Mali Mali), y Birthday.


Energy Minecraft Experience
Con los clubs cerrados y la música en directo en pausa forzada por la Covid-19, Disclosure busca nuevos modos de conectar con sus seguidores. Con live-streams desde casa de Guy en sus Kitchen Mix parties, tutoriales en Twitch, y una asociación con Cercle en sesiones de DJs desde un acantilado en Croacia. En la fecha de lanzamiento del álbum y bajo su influjo, con ayuda del colectivo de diseñadores Blockworks y Island Records, invitan a sus amigos y fans a una experiencia inversiva en Minecraft, el exitoso juego.

Los fans pueden unirse al servidor dedicado a Disclosure en el videojuego para descubrir una milla cuadrada de colinas, arroyos y cavernas, todo ello componiendo un mosaico que es la réplica del arte de la portada de 'Energy'. En la oscuridad de las cuevas, bajo el subsuelo, hay literalmente tres clubs underground, inspirados en icónicos garitos del mundo, además de la cocina de Guy Lawrence que se ha podido ver en previos live streams. Según vayan avanzando los jugadores, podrán explorar un espacio compuesto por más de 100 millones de "manzanas" de extensión, podrán optar a hacer excavaciones digitales de cráteres, en busca de 13 discos escondidos, entre los que se incluyen versiones de 8-bits de alguno de los temas más queridos del dúo.

El servidor funciona durante una semana, después a disposición una versión del mapa de Minecraft para descargar. Durante esa semana el terreno cambia y evoluciona, para acompasar la experiencia con los temas abordados en Energy, su contenido medioambiental, como la deforestación y la repoblación del océano. Al igual que el disco -con temas hip-house como la canción en la que participan Aminé y slowthai, "My high", junto a otros cortes más luminosos, como "Douha (Mali Mali)"- el servidor Disclosure Minecraft pretende estar lleno de vida y diversidad y no ser nunca ni estático ni simple.

Además de desperdigar canciones ocultas a lo largo del mapa, Disclosure ponen banda sonora a la experiencia con un megamix que abarca material de Energy y clásicos de todo su catálogo, ofreciendo a sus fans una experiencia en la que sumergirse completamente en este capítulo de su carrera.

Enlaces al tráiler, y al acceso al juego.


Fechas de conciertos
junio (2021)
02/06 - Barcelona - Primavera Sound


Escúchalo
- En YouTube
- En Spotify

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>