Musicalia > Elbow > Flying dream 1
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Flying dream 1

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 19 de noviembre de 2021

1.Flying dream 1
2.After the eclipse
3.Is it a bird
4.Six words
5.Calm and happy
6.Come on, blue
7.The only road
8.Red sky radio (baby baby baby)
9.The seldom seen kid
10.What am I without you

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Elbow: Flying dream 1 - portada mediana
A partir de pequeñas notas de amor
El disco te parece que es:

Flying dream 1 es el noveno álbum de estudio de Elbow, una colección que la banda compuso de forma remota en sus estudios caseros en Mánchester y Londres, antes de reunirse en un Brighton Theatre Royal vacío para perfeccionar, interpretar y grabar las canciones.

"Contratar un teatro de doscientos años que nunca en su historia ha estado cerrado durante tanto tiempo fue algo que solo se pudo hacer bajo las circunstancias ... es bueno darle la vuelta de esa manera", comentó el líder Guy Garvey sobre la experiencia.

El álbum está producido por Craig Potter. Alex Reeves, colaborador habitual, regresa a la batería y la percusión con Sarah Field en clarinetes y saxofones. Los coristas fueron Wilson Atie, Adeleye Omotayo y Marit Røkeberg de London Contemporary Voices y su vieja amiga y colaboradora Jesca Hoop.

Un trabajo que es el resultado de "pequeñas notas de amor" que se enviaron durante el confinamiento por la Covid-19. "Nos dimos cuenta de que estábamos haciendo un disco sin las pautas creativas habituales", señaló Garvey. "Nos encantan los álbumes completos, tranquilos y pacientes, como los últimos discos de Talk Talk. John Martyns 'Sold air' y 'Bless the weather', 'Is this desire' de PJ Harvey, 'Chet Baker sings', "Hats" de Blue Nile, 'Hounds of love' de Kate Bush y 'Astral weeks' de Van Morrison".

"Siempre hemos escrito canciones como estas, pero nos pareció natural hacer un álbum que se enfocara en el lado más suave de nuestra música".

Continuó: Ha habido desafíos, pero a través de ellos, escribir juntos de forma remota fue un salvavidas. Es lastimado y melancólico, nostálgico y agradecido. Tenemos tanta suerte de que toda nuestra familia y amigos estén a salvo. Se trata de ese amor".

Al discutir la relación de la banda entre sí y cómo influyó en la creación de "Flying dream 1", Garvey agregó: "No nos llamamos para charlar. No hablamos de la vida fuera de la música hasta que estemos juntos. Estas silenciosas misivas nocturnas nos dijeron cómo estaban los demás".

"Cuando finalmente nos juntamos, todo lo que teníamos que hacer era grabar las canciones, honrarlas con increíbles cantantes e intérpretes adicionales en un espacio magnífico y ponernos al día. Fue hermoso".

Como primer avance The seldom seen kid. Dan continuidad Six words y el tema titular.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>