Musicalia > Eli Paperboy Reed > Down every road
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

Down every road

Soul - R&B

Fecha de publicación del disco: 29 de abril de 2022

1.Mama tried
2.I'm bringing home good news
3.Somewhere between
4.Teach me to forget
5.It's not love, but it's not bad
6.If we make it through december
7.Silver wings
8.I'm gonna break every heart I can
9.I'm a lonesome fugitive
10.One sweet hello
11.Workin' man blues
12.Today I started loving you again - con Sabine McCalla

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Eli Paperboy Reed: Down every road - portada mediana
Incluye Mama tried
El disco te parece que es:

Down every road es una colección de 12 pistas de Eli Paperboy Reed. Un disco grabado en Brooklyn con el productor Vince Chiarito (Black Pumas, Charles Bradley) con Reed trayendo de vuelta el clásico, tradicional y emocional soul de Merle Haggard, expresando ese corazón roto de la figura del country. Reed retoca un poco los ajustes del las canciones para presentar la música de Haggard en un contexto totalmente distinto. "Realmente no creo que en la cultura estadounidense haya una línea que separe claramente la música country del soul". "En los 60 y los 70, había covers de ambos géneros que se convertían en grandes hits entre blancos y negros, y eso es porque debajo de todo esas etiquetas y ese marketing, había canciones que nos hablaban como seres humanos, independientemente de la raza que seamos".

Nacido en Massachussets, fue su padre el que le introdujo a la música de Haggard, puesto que poseía una larga colección de música country clásica y moderna. "Su música era mucho más adulta, más agresiva, más honesta, más inquieta", comenta Reed. "Podía expresar a la perfección complicadas emociones y sentimientos en dos minutos y medio, y eso era algo que me influyó mucho a la hora de seguir los pasos para convertirme en un músico".

Con la pista de apertura -Mama tried- como primer avance. Como invitada en la de cierre, Sabine McCalla.


Así se ideó el disco
Durante su camino como cantautor, siempre tenía en la cabeza la idea de rendir homenaje a Haggard - ya fuese grabando alguna de sus canciones o colaborando con alguien - pero su apretada agenda hizo que este proyecto no se hiciese real hasta la primavera de 2020, cuando el Covid-19 desestabilizó por completo la industria musical. "Sin la posibilidad de hacer tours durante al menos un año, parecía el mejor momento para comenzar este proyecto", dice Reed, "y hacer este álbum parecía ser el paso correcto".

Colaborando con Chiarito y algunos compañeros de grupo como Mike Montgomery (bajo) y Noah Rubin (batería), Reed empezó a grabar el álbum en directo en el Hive Mind Recording en Bushwick, intentando captar la esencia de hacerlo en directo, como si de un concierto se tratase.

"No les pasé a los chicos las canciones originales a propósito", explica Reed. "No quería que lo recreasen tal cual".

"La gente a menudo piensa que la música country solo va de contar una historia", dice Reed, "pero Merle escribió canciones sentimentales. De la misma manera que los mejores artistas de blues y soul, él te transmitía lo que sentía mientras cantaba la canción, y eso es algo especial".

En la canción Today I started loving you again, Eli canta a dúo con Sabine McCalla, cantante y compositora de Nueva Orleans. "En 1969, Capitol Records apostó por una versión de esta canción a dueto con Buck Owens, su máxima estrella country, y Betty Swan, su máxima estrella de soul. La discográfica al final lo canceló porque una colaboración interracial podría dañar la carrera de Owens, pero unas pocas cintas salieron a la luz, y yo poseo una de ellas", cuenta Eli Paperboy Reed. "Es quizás una de las interpretaciones más personales del álbum, y era justo la manera en la que la queríamos interpretar. El dueto fue realmente bueno y debería haber sido de conocimiento público, para que se ganase el respeto que se merecía. Además, haberlo sacado con una mujer de color después de tantos años significa mucho para mí", expresa Reed. "Además esto define lo que realmente intenta tratar el álbum, y eso es demostrar que el soul y el country han ido siempre de la mano, y que lo que lo ha separado ha sido la división racial, social y comercial que se ha vivido durante décadas en nuestro país".


Fechas de conciertos
Junio (2022)
09 - San Sebastián - Dabadaba
10 - Bilbao - Azkena
11 - Vitoria - Jimmy Jazz
12 - Madrid - Noches del Botánico
14 - Sevilla - Sala X
15 - Málaga - La Cochera Cabaret
16 - Valencia - Loco Club
17 - Valladolid - Desierto Rojo
18 - Gijón - Casino


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>