Musicalia > George Michael > Faith
Destacado: 'Vamos a volvernos locos' es el nuevo disco de León Benavente

Faith

Pop-Rock

Noviembre de 1987

1.Faith
2.Father figure
3.I want your sex (I)
4.I want your sex [II]
5.One more try
6.Hard day
7.Hand to mouth
8.Look at your hands
9.Monkey
10.Kissing a fool
11.Hard day [Shep Pettibone Mix]
12.A last request [I Want Your Sex Part III]

Carátula del Faith, George Michael

Nacido el 25 de junio de 1963, cerca de North London, George Michael creció escuchando Soul americano y discos antiguos, música de baile en los clubs y también el Ska, procedente de las Indias occidentales, que invadió el Reino Unido. Se enamoró de la música de la Motown, pero también de la de Elton John y la de Queen.

George Michael, guitarra Comenzó su carrera musical junto a Andrew Ridgeley, formando el grupo Wham!, logrando grandes éxitos, pero con un pop más juvenil que maduro.

Faith es su debut en solitario, y seguramente el mejor disco que ha hecho, y que hará. Escribió y produjo todas las canciones, "Faith" se colocó en el Nº1 y permaneció en el primer lugar durante nada más y nada menos que 12 semanas (hoy en día parece casi imposible lograrlo), permaneciendo en las listas durante un año y medio. Ocho veces platino, hasta ahora, en Estados Unidos, las ventas de "Faith" se aproximan a 16 millones de copias vendidas en todo el mundo.

George Michael, pendiente El adelanto al disco fue la polémica "I want your sex", número 3 en las listas británicas, que sin duda llamó la atención no solo musicalmente. La letra abiertamente sexual de "I Want Your Sex", sobre las ansiedades del amor romántico, trajo a la vez controversia y alabanzas de la crítica. "I Want Your Sex" fue prohíbida en una tercera parte de las emisoras de radio de Estados Unidos, y en Gran Bretaña sólo se permitió radiarla a partir de las tardes. Sin embargo, "I Want Your Sex" llegó al Nº1 en USA y vendió más de un millón de sencillos. La canción también se escuchó en la banda sonora de la película "Beverly Hills Cop II".

Despues del éxito de I Want Your Sex, George lanza su segundo single "Faith", la canción que da título al álbum, y que tanto se ha podido escuchar (aún se escucha) en las canchas de baloncesto de la NBA, la liga profesional de baloncesto más importante del mundo.

George Michael, Faith El Faith es un compendio de Grandes Éxitos en un álbum que no lo es. Muchos singles y todos de calidad, "Faith", "Father Figure", "One More Try" y "Monkey" fueron todos Nº1. "Faith" y "One More Try" alcanzaron el Disco de Oro; éste último consiguiendo la triple corona: Nº1 en las listas Pop, R&B y Adulto Contemporáneo. "Father Figure" fue también Top 10 en R&B y consiguió una nominación al Grammy como Mejor Interpretación Vocal Pop. Todavía otro sencillo, "Kissing A Fool", alcazó el Nº 5 en las listas Pop y Nº1 en las de Adulto Contemporáneo. FAITH fue el primer álbum de un cantante solista blanco en la historia en llegar al Nº1 de las listas de R&B de la revista Billboard, un logro que George Michael llamó "lo más destacado de mi carrera".

Faith consiguió el Grammy al Mejor Álbum. En abril de 1989, George Michael ganó por segunda vez el premio Novello al Compositor del Año en Gran Bretaña. Durante este tiempo se realizó el "Faith Tour", que fue un éxito mundial.

Letras y audio
Faith
RealPlayer
Father figure I want your sex (I) I want your sex (II)
One more try
RealPlayer
Hard day
RealPlayer
Hand to mouth Look at your hands
Monkey
RealPlayer
Kissing a fool
RealPlayer
Hard day (Shep Pettibone Mix) A last request (I Want Your Sex Part III)

Hugo Fernández 01/03/2003