Musicalia > Greta Van Fleet > The battle at garden's gate
Destacado: 'Curso de levitación intensivo' es el segundo disco en 2020 de Enrique Bunbury

The battle at garden's gate

Rock

16/04/2021

2.My way, soon
5.Age of machine
[...]

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Greta Van Fleet: The battle at garden's gate - portada mediana
Producido por Greg Kurstin
El disco te parece que es:

The battle at garden's gate (Lava/Republic Records) es un álbum de Greta Van Fleet concebido tras el éxito de un debut, que llevó al combo a hacer las maletas y viajar alrededor del mundo. El vocalista Josh Kiszka, el guitarrista Jake Kiszka, el bajista Sam Kiszka y el batería Danny Wagner tuvieron ocasión de conocer otras culturas y vivir situaciones completamente desconocidas, como las favelas de Sao Paulo o la Costa Dorada de Australia y todo lo que hay entre medias, conociendo a seguidores y charlando con ellos, a otros músicos y a personas que les han abierto nuevos mundos. El cuarteto se trasladó de Michigan a Nashville, una de las grandes ciudades de la música. Grabado en Los Ángeles con Greg Kurstin (Foo Fighters, Paul McCartney, Beck, Adele, Sia).

"Nos hemos dado cuenta, al evolucionar, de que estamos protegidos por muchas cosas y de que somos inconscientes de otras tantas", dice el batería Danny Wagner. "Nos hemos visto fuera, en este inmenso mundo y al principio ha supuesto un gran choque cultural. Pero según hemos ido incrementando los viajes, al conocer a gente diferente, y entrar en contacto con otras culturas, nuestra definición de lo que es 'normal' ha cambiado".

"Supongo que ha cambiado todo salvo lo que nos trajo aquí en primer lugar", añade el bajista Sam Kiszka. "Todo - nuestra percepción del mundo, de la vida, lo que significa ser artista y formar parte de esta sociedad tan maravillosa. Tenemos una mayor comprensión de por qué estamos todos aquí".

Según se anuncia "los arreglos de la colección son pausados y espaciosos, le dan a la música una dinámica gentil, mientras la banda acaricia todas las maneras de hacer rock. The battle at Garden's Gate es un disco cinemático que contiene la energía de la excitante escena de una lucha o la pasión a fuego lento de un protagonista heroico y taciturno solo contra el mundo. La nueva música también muestra como los componentes de la banda cimentan el camino para una nueva generación de músicos – los que utilizarán los cimientos del rock 'n' roll para construir un nuevo sello sonoro".

Josh explica: "Es muy dinámico, en cuanto a los textos. Eso es la experiencia humana, es mucho más que dolor y miedo, también es belleza. Las personas necesitan otras personas, el amor es importante". Las letras van sobre la influencia de la tecnología en la vida actual; el rol del conflicto en un mundo global, de la insatisfacción de la riqueza y cuestiones filosóficas sobre la vida, el amor y el poder.

"Ha habido mucha evolución personal durante la composición del álbum promovida por las experiencias vividas por todos, ha habido mucha reflexión", dice Josh y Jake añade: "Sobre el mundo que hemos visto y la verdad personal a la que nos conduce. Josh lo plasma muy bien en los textos, contando antiguos cuentos con una aplicación contemporánea".

Para Josh trabajar con Kurstin le ha dado la confianza necesaria para llevar su composición a esa dimensión más vívida. "Siempre dudo de mis habilidades como artista; creo que muchos artistas nos sentimos así", dice. "Pero con Greg rondándome mientras estoy al piano, tomándose interés por lo que hago – ha sido realmente importante para mi".

"Para todos nosotros las actuaciones – y los aspectos de las mismas que quedan reflejados – preservan nuestro momento musical presente", dice Jake.

Josh dice: "Después de esto, hemos crecido de muchas maneras. El álbum nos ha enseñado muchas cosas, sobre la vida en general, sobre nosotros mismos y sobre el mundo en el que vivimos".

The battle at garden's gate es un disco formado por 12 pistas con My way, soon como primer single. Da continuidad Age of machine.

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>