Musicalia > Jack Savoretti > Europiana
Destacado: 'Cuatro' es el cuarto álbum de Camilo

Europiana

Cantautor - Pop

Fecha de publicación del disco: 25 de junio de 2021

1.I remember us
2.Secret life
3.Who's hurting who - con Nile Rodgers
4.When you're lonely
5.More than ever
6.Too much history
7.Dancing in the living room
8.Each and every moment
9.The way you said goodbye
10.Calling me back to you
11.War of words

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Jack Savoretti: Europiana - portada mediana
Incluye Who's hurting who
El disco te parece que es:

Europiana es un álbum de Jack Savoretti creado bajo el influjo de los veranos de su infancia. Concebido entre confinamientos en su casa de Oxfordshire.

"'Europiana' no es un sonido. Es una referencia a las aspiraciones y emociones que evoca", dice Jack. "Es la música de mis veranos de la infancia revisitada y puesta al día".

Cam Blackwood (George Ezra, London Grammar, Florence & The Machine) es de nuevo el productor del disco grabado a finales de 2020 en Abbey Road con la banda que acompaña a Jack de gira siempre. John Oates toca la guitarra y hace los coros, desde Nashville, en la sensual "When you're lonely".

La mayoría de las 11 canciones del álbum están relacionadas con la familia, la amistad y la frágil naturaleza del amor por lo que no resulta sorprendente que la mujer de Jack y sus niños canten en un par de temas.

"'Singing to strangers' fue el primer álbum que no estaba centrado en mi, eso me encantó", dice Jack. "'Europiana' va un paso más allá. Hay más personajes y conceptos más amplios. Miro al mundo que está fuera, no al de dentro".

"Vivimos Europiana durante semanas", Jack comenta entusiasmado. "La banda llegaba, yo preparaba una gran comida que compartíamos fuera, con muchas botellas de rosado. Después entrábamos a componer en lo que suele ser mi cuarto de estar, pero se convirtió en el estudio. El sol y la alegría se colaron en todas las canciones".

Como primer single Who's hurting who con Nile Rodgers. Dan continuidad Too much history y The way you said goodbye. Coincidiendo con la publicación se estrena video oficial para Secret life.

Debuta en el número 1 de la lista británica de discos.


Europiana Encore
Edición especial que se publica el 20 de mayo de 2022. Contiene 6 temas nuevos incluyendo el primer single
You don't have to say you love me / Io che non vivo senza te (Medley), el tema con sintes y tercer adelanto Dancing through the rain; el contoneo de pista de baile de Late night; y el funk de Why not. Como segundo avance además, Love of your life. "Igual que nunca se sabe cómo va a terminar la noche, no quiero que termine el viaje con Europiana. Más que un cambio de presentación, Europiana Encore es una secuela", dijo Jack. La portada aquí.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>