Musicalia > James Bay > Leap
Destacado: 'Cuando no sé quién soy' es el segundo álbum de Amaia Romero

Leap

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 8 de julio de 2022

1.Give me the reason
2.Nowhere left to go
3.Save your love
4.Everybody needs someone
5.One life
6.Silent love
7.Love don't hate me
8.Brilliant still
9.Right now
10.We used to shine
11.Endless summer nights
12.Better

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
James Bay: Leap - portada mediana
Incluye Give me the reason
El disco te parece que es:

Leap es el tercer álbum de James Bay, un disco cuyo título se refiere al hecho de 'saltar'. Trabajó con productores y compositores en sesiones presenciales y remotas entre Nashville y Londres, incluyendo a Foy Vance (Ed Sheeran), Dave Cobb (Brandi Carlile, Chris Stapleton), Ian Fitchuk (Kacey Musgraves, Brett Eldredge), Joel Little (Lorde, Taylor Swift) y Finneas (Billie Eilish, The Knocks). Se incluyen 12 cortes, con Give me the reason como primer single y apertura. Da continuidad One life.


Los antecedentes de 'Leap' por James Bay
"En 2019 estaba luchando. Realmente empecé a escribir canciones para tratar de ayudarme a lidiar con el miedo, la ansiedad y mis problemas de auto-estima. Sentimientos que son muy profundos y nunca he querido compartir. No sé cómo, se acabaron convirtiendo en uno de los trabajos más esperanzadores y edificantes que haya hecho nunca.

No me di cuenta de que estaba a mitad de camino del tercer álbum cuando me encontré con la cita de John Burroughs "salta y la red aparecerá". Estaba en un libro sobre el redescubrimiento creativo y esas palabras realmente despertaron algo en mí. Lo leía porque estaba perdido, me sentía inútil. En 2020 había escrito una nueva tanda de canciones tristes. Las grabé y pensé que el disco estaba terminado. Entonces, de repente, el mundo se apagó y no pude hacer una gira con mis nuevos temas. Lo único que podía hacer era quedarme en casa y seguir escribiendo. Fue entonces cuando el disco empezó a tomar forma de verdad. Resulta que, incluso en los momentos más oscuros, hay luz.

Paso mucho tiempo (quizás demasiado) enredado en pensamientos negativos. Es muy fácil entrar en la espiral. Pero durante todo ese tiempo extra componiendo, decidí entregarme y abrazar mi tristeza en lugar de luchar contra ella, y empecé a reconocer lo que me levanta cuando las cosas se ponen difíciles. De repente, estaba ampliando mis límites de un modo que nunca antes había logrado. Dirigí el foco hacia las personas que más me quieren y se preocupan por mí y, por primera vez, encontré una forma de escribir desde esa emoción. Siempre he tenido miedo de ir a ese lugar donde se es tan vulnerable; miedo de decir "te quiero", "te necesito" y "gracias" en mis textos.

Fue tan liberador celebrar a las personas que más quiero en la vida, las que me sostienen cuando realmente lo necesito. Son los que me dan el valor de ir a por todas y atreverme. Cuando no puedo ver la red, ellos me dan la confianza necesaria para saltar"
.


Fechas de conciertos
Noviembre (2022)
01 - Madrid - La Riviera
02 - Barcelona - Razzmatazz

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>