Musicalia > Las Migas > Libres > Antonia
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
Las Migas: Antonia - portada reducida
El disco te parece que es:

Antonia es el primer single del álbum Libres de Las Migas (2022), una rumba risueña y canalla con pinceladas swing. Música y letra de Oriol Riart, con arreglos de Marta Robles.

Ellas mismas cuentan que es una canción de, por y para la fiesta. "Con ella, celebramos la vida, la vuelta al mundo, al mar, a la naturaleza, a la fiesta, al presente". "Antonia es una amiga nuestra bastante ligona, una devoramujeres". Hasta que un día se cruzó con una morena que "con un latigazo de su pelo, a Antonia sin sentido la dejó", tal y como reza su letra. "Así fue como cayó en las redes de esa morenaza —detallan— aunque, en esta ocasión, no le fue tan fácil la conquista".

Las Migas explican que quisieron contar la historia "desde la ironía y el cachondeo, sin darle más importancia que la que tienen los amores de primavera. Son para disfrutarlos, o para sufrirlos". Una canción "que no es solo para esas dos pedazo de mujeres que se encuentran", sino que también es un regalo para ellas mismas, "arrancar con esta rumba tan cañera, con la que podamos reírnos, bailar y disfrutar".

Lanzamiento y estreno del videoclip oficial dirigido por Guillem Roma el 24 de abril de 2022.


Vídeo