Musicalia > Maika Makovski > MKMK
Destacado: Duodécimo álbum de estudio de Alejandro Sanz

MKMK

Rock

Fecha de publicación del disco: 28 de mayo de 2021

1.Love you til I die
2.I live in a boat
3.Reaching out to you
4.Purpose
5.Places where we used to sit
6.Scared of dirt
7.Where are you
8.Persian eyes
9.The posse
10.Center of the universe
11.Tonight - tema oculto

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Maika Makovski: MKMK - portada mediana
Incluye Reaching out you
El disco te parece que es:

MKMK es el primer álbum de Maika Makovski en 5 años.

Grabado por Craig Schumacher (Depedro, Los Coronas, Calexico, Twanguero) en WaveLab Recording Studio (Tucson, Arizona, Estados Unidos) y por Kaki Arkarazo (León Benavente, La MODA, Amparanoia, Zenttric) en Garate Studios (Andoáin, Guipúzcoa, España). Con Maika (voz, guitarras, sintetizador y melotron), Howe Gelb (voces), Martxel Arkarazo (bajo), James Peter (batería), Adrián Seijas (batería, guitarra, coros) y Xisco Rojo (guitarra, coros).

"Es directo, de banda, vigoroso y crudo; probablemente sea un disco de rock, aunque, como siempre en mis trabajos, hay canciones que se escapan a la etiqueta. Es un álbum pre-pandémico que parte del aislamiento que ya estábamos viviendo antes de que todo esto ocurriera, viviendo detrás de nuestras pantallas, más preocupados por producir o ascender que por conectar los unos con los otros y cuidar de nuestra gente. Sin embargo, de lo que realmente hablan las canciones es de conectar, de reunirse, de darle la espalda a este sistema de infelicidad. De ahí que sea un disco en el que los coros son tan importantes; la música y la energía de una banda cantando y tocando junta como antídoto al sentimiento de impotencia y soledad que a veces me parecen el signo de los tiempos" comenta la autora.

"MKMK" pretende ser un disco exento de plástico, llegando a las tiendas que se lo han permitido sin el retractilado habitual. Además, Maika dona un 10% de los beneficios de la preventa a la causa ecológica bosquessostenibles.com, para así compensar la huella de carbono de la fabricación y distribución de los formatos físicos. "Es esencial para mí que mi profesión de músico no sea perjudicial para el medio ambiente. No quiero contribuir a empeorar la situación climática. Quiero, aunque sea humildemente y para mi propia tranquilidad, contribuir al cambio" afirma.

Como primer single con Reaching out to you, con un sonido más rockero del habitual. Dan continuidad I live in a boat, Love you til I die y Scared of dirt. Coincidiendo con el lanzamiento estrena audiovisual para Purpose.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Entrevista
- Por Eva Soriano para Late Motiv en Movistar+

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>