Musicalia > Rozalén > El árbol y el bosque > El paso del tiempo
Destacado: 'La niña' es segundo disco de Lola Indigo
El disco te parece que es:

El paso del tiempo es la décima pista del álbum El árbol y el bosque de Rozalén (2020).


El videoclip
Con un vídeo con referencias estéticas y musicales del sonido disco de la década de 1980. Dirigido por Mario Arenas, estrenado el 7 de mayo de 2021.

Rozalén sobre el audiovisual: "Quiero celebrar el paso del tiempo en mi cuerpo, celebrar que estoy viva. Celebrar mis arrugas, mis canas, mis lunares, mis pechos, mis cambios… ¡Todo! Porque son las marcas que narran mi historia. Porque siempre nos atan a unos cánones de belleza de eterna juventud injustos e irreales. Y quiero hacerlo bailando con la producción musical más diferente y atrevida que hemos hecho hasta ahora. Funky, noventera y discotequera".

La banda al completo participa en un vídeo que, como la letra de la canción, tiene mucho de crítica a la tiranía del culto a la belleza. En esa especie de sátira juega un papel fundamental la aportación especial de Paddy, una mujer de 86 años que figura en el Guinness de los récords como la bailarina de salsa acrobática más mayor del mundo.

Además de Paddy y su pareja Nicko, por el vídeo desfilan personajes que bailan bien, mal o regular, de todas las edades y de tipologías variadas, que reivindican su derecho a divertirse sin atadura. "Llena estoy de vida", canta Rozalén, en una especie de resumen de la filosofía de "El paso del tiempo".