Musicalia > Rufus T. Firefly > El largo mañana
Destacado: 'Cuando te muerdes el labio' es el nuevo disco de Leiva

El largo mañana

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 26 de noviembre de 2021

1.Torre de marfil
2.Lafayette
3.Tempelhof
4.Me has conocido en un momento extraño de mi vida
5.Esta persona no existe
6.Polvo de diamantes
7.Sé dónde van los patos cuando se congela el lago
8.Selene

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Rufus T. Firefly: El largo mañana - portada mediana
Incluye Polvo de diamantes
El disco te parece que es:

El largo mañana es el sexto álbum de estudio de Rufus T. Firefly. Con el soul y el R&B melódico de principios de la década de 1970, muy presentes en todo el proceso de composición.

Como primer avance Torre de marfil. Dan continuidad Lafayette y Polvo de diamantes.

Formatos vinilo, CD y digital. En vinilo de 12" con las ocho canciones que forman el disco y un vinilo de 7" con dos temas extras ("Esta persona no existe" y "El hombre de otro tiempo") y un libreto a gran tamaño de 12 páginas. Además, esta edición contiene una tarjeta con un código de descarga para conseguir el disco en el formato digital de audio que se elija, un libreto digital con más fotos y láminas y una carpeta que incluye las pistas individuales de cada canción, para poder escuchar cada instrumento por separado y hacer mezclas. La edición de CD es un "mini vinilo" que contiene un libreto desplegable de 12 caras y las ocho canciones que forman el disco + un track oculto.

Todas las ilustraciones de esta obra fueron creadas por Julia Martín-Maestro, pintadas sobre madera. Las fotografías que contiene el disco están hechas por Iris Banegas y la maquetación y el diseño corrieron a cargo de Emilio Lorente.


Nota promocional de Víctor Cabezuelo (a 26 de noviembre de 2021)
"Hoy se estrena 'El largo mañana', nuestro séptimo disco.

15 años de camino nos han traído hasta aquí y me hace muy feliz compartirlo.

Me siento extraño escribiendo la hoja de promo de nuestro propio disco pero creo que esta vez tenía que ser así porque de alguna manera representa muy bien toda la parte humana que queremos expresar en este trabajo.

Algo parecido a tallar una figurita de madera en tu casa con todo el amor y la delicadeza del mundo y bajar a la plaza a venderla.

Creo que es lo que hemos hecho, tallar y esculpir minuciosamente con nuestras manos unas ideas que nacieron de la belleza y la luz que nos arrojó aquel neo soul de los primeros años setenta, de Marvin Gaye, Curtis Myfield, Isaac Hayes y toda aquella gente maravillosa que enriqueció infinitamente la historia de la música, hasta convertirlas en las 8 (y otras dos extras que sólo están en la edición en vinilo) canciones que forman parte de este disco.

Por supuesto, todo pasado por nuestro filtro, por nuestro lenguaje y por qué no decirlo, también por nuestras limitaciones.

Esto es importante y lo digo porque este disco va precisamente de eso, de la aceptación. No os voy a mentir, no somos la banda que yo soñaba que seríamos con 18 años y la verdad es que no me importa en absoluto, porque la banda con la que soñaba ser a esa edad no existe y esta sí, y no puedo estar más orgulloso de ella. Julia, Miguel, Carlos, Juan y Marta son un regalo de la vida y haber podido llegar hasta aquí y hacer este disco juntos da sentido a cada uno de los pasos que hemos ido dando en este largo y sinuoso camino.

Para hacer este disco, pasamos muchos meses en el local, intentando volver a aprender a tocar, prohibiéndonos a nosotros mismos utilizar los trucos de siempre que sabíamos que funcionarían y buscando la psicodelia en el bucle en lugar de en la progresión. Nos poníamos a improvisar un pasaje y al cabo del tiempo entrábamos en una especie de trance del que salían cosas maravillosas. Hemos hecho un disco intencionadamente homogéneo. Teníamos ganas de que en ocasiones no supieras en qué parte del disco estás, que todo formara parte de un concepto y una sonoridad superior a la propia canción. En este aspecto, tuvimos la inmensa suerte de poder contar con Manuel Cabezalí y Dany Richter a la producción y grabación. Nadie podría habernos encaminado mejor y nadie nos podría haber entendido como nos han entendido ellos, una vez más. Para la mezcla, hemos tenido la grandísimo honor de tener a Kennie Takahashi. Me flipa su trabajo y su manera de mezclar y se me ocurrió escribirle por instagram para contarle un poco lo que queríamos hacer en este disco. Me contestó súper majo diciéndome que le encantaba la idea y que contáramos con él, así son las cosas a veces.

Ha sido precioso tocar este disco por completo en directo meses antes de publicarlo (¿por qué no lo habíamos hecho antes? ¿por qué no lo hace todo el mundo?!) y venderlo en formato físico también bastante tiempo antes de que se publicara.

Podría decir muchísimas cosas de este disco, de lo que siento en un extraño momento de mi vida como este, de todas las temáticas de las letras y todos los aspectos técnicos que hemos seguido hasta llegar al resultado final pero lo que me apetece es que te lo pongas porque todo lo que queríamos decir, lo estamos diciendo en estas canciones. Espero que te gusten y ojalá se queden a tu lado y te acompañen en el largo mañana. Para eso lo hemos hecho.

Con amor."



Fechas de la gira de conciertos
Diciembre (2021)
03 - Valencia - Rock City
16 - Santander - Escenario Santander
17 - Gijón - Sala Acapulco
29 - Miranda de Ebro - La Fábrica de Tornillos
30 - Talavera de la Reina - Teatro Victoria
Enero (2022)
21 - Tarragona - Sala Zero
22 - Gerona - La Mirona (Neu!)
28 - Guadalajara - Sala Óxido
Febrero
03 - Madrid - Circo Price (Inverfest)
05 - Burgos - Andén 56
19 - Lérida - Sala Manolita
25 - Pamplona - Sala Tótem
26 - Vitoria - Jimmy Jazz
Marzo
04 - Oviedo - Tribeca Live
05 - Vigo - Sala Rouge
12 - Cádiz - Soho
18 - Córdoba - Sala Hangar
19 - Sevilla - Sala X
26 - Lisboa (Portugal) - Iberian Festival Awards
Abril
01 - Huesca - El Veintiuno
02 - Tarrasa - Rasa 64
08 - Murcia - Sala REM
09 - Albacete - Clandestino
29 - Granada - Industrial Copera


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>