Musicalia > The Cranberries > Everybody else is doing it, so Why can't We?
Destacado: 'Origen' es el cuarto disco de Fuel Fandango

Everybody else is doing it, so Why can't We?

Pop-Rock

22 de Febrero 1993

1.I Still Do
2.Dreams
3.Sunday
4.Pretty
5.Waltzing Back
6.Not Sorry
7.Linger
8.Wanted
9.Still Can't...
10.I Will Always
11.How
12.Put Me Down

Carátula del Everybody else is doing it, so Why can't We?, The Cranberries

The Cranberries se forma en Mayo de 1990, y después de publicar un EP llamado Uncertain publican su disco de debut, Everybody Else Is Doing It So Why Can’t We? (1993).

The cranberries Su disco debut ha vendido aproximadamente 8 millones de copias en todo el mundo, y aunque no llega a los 17 millones de su sucesor No need to argue, podemos considerar que gran parte de las ventas de este último se deben al gran sabor de boca que dejó Everybody Else Is....

Los comienzos no suelen ser fáciles, y The Cranberries no son la excepción. La salida del disco pasa un tanto indiferente, pero su publicación en Estados Unidos un año más tarde acompañada de una exitosa gira teloneando a grupos, relanza el disco que logra encabezar las listas también en el Reino Unido. El disco ya tenía larga vida, y sonaban temas sensacionales como Linger, repleta de geniales arreglos de cuerda, Dreams, un tema positivo, que combina la carga y la tensión de la melodía y Pretty.

El guitarrista Noel Hogan co-escribió todas las canciones, excepto tres, junto a Dolores O'Riordan, mostrando una asombrosa economía a la hora de tocar, que gracias a la producción de Stephen Street consiguió gran proyección y unos aires delicados de ritmos tranquilos.

The cranberries O'Riordan nos ofrece letras llenas de reflexiones románticas y deja bien claro que tiene una habilidad vocal que muchas cantantes de opera quisieran para sí, acomodando perfectamente la línea vocal con la instrumental.

The Cranberries sorprendió desde un principio al mundo de la música por navegar contra la corriente en una década en la que el grunge, el hip-hop y la música electrónica dominaban los primeros lugares de los rankings. La receta: sonidos de guitarras propios del post punk y del rock indie, elementos del folclore celta, y una potente y conmovedora voz.

Dedicatoria:
Durante la vida de este disco conocí a una persona que siempre estará en mi recuerdo. Rocío, donde estés, va por ti.

Letras
I Still Do Dreams Sunday Pretty
Waltzing Back Not Sorry Linger Wanted
Still Can't... I Will Always How Put Me Down

Hugo Fernández 03/05/2004