Musicalia > The Cure > Disintegration
Destacado: El álbum debut de Carolina Durante en circulación

Disintegration

Indie

1 de Mayo de 1989

1.Plainsong - 5:12
2.Pictures of You - 7:24
3.Closedown - 4:16
4.Lovesong - 3:28
5.Last Dance - 4:42
6.Lullaby - 4:08
7.Fascination Street - 5:16
8.Prayers for Rain - 6:04
9.Same Deep Water as You - 9:18
10.Disintegration - 8:18
11.Homesick - 7:06
12.Untitled - 6:30

Carátula del Disintegration, The Cure

Disintegration, una obra maestra que devolvió a The Cure a sus raíces más oscuras: Plainsong, Disintegration, Prayers for Rain; y les acercó igualmente a un público mayoritario entre los que me incluyo: Lullaby, Lovesong, Pictures of you, Fascination Street...

The Cure Después de mucho pensárselo, debido a su larga amistad, el líder de la banda, Robert Smith decidió sustiyuir a Tolhurst en febrero de 1989, justo antes de la publicación de Disintegration. Para muchos el mejor disco de Smith & Co, y sin duda su trabajo más importante desde Pornography, aunque el sello lo consideraba como algo casi invendible. O, en palabras de Smith, "Yo pensaba que era nuestra obra maestra, y ellos creían que era una mierda".

El público estaba de acuerdo con Smith. Al publicarse en Mayo de 1989, Disintegration, desbancó los anteriores éxitos de The Cure, al colocarse en el Nº3 en el Reino Unido y entrando en el Top 20 americano por primera vez, allí ganó el disco de platino. Ya, con una banda estable en la cumbre, podían trasladar con facilidad sus actuaciones al escenario de los estadios más importantes y grandes de América. El segundo single de este álbum, Lovesong, personalmente mi canción favorita del grupo y una de la mejores de la historia, les colocó directamente en el Nº2 del Billboard. Sencillez y calidad por los cuatro costados: "por lejos que estés / siempre te amaré / por lejos que permanezca / siempre te amaré / cualquieras sean mis palabras / siempre te amaré".

The Cure En Estados Unidos el primer single elegido para presentar el disco fue Fascination Street. Lullaby, la canción que seguramente más gente recordará de The Cure, todo un himno, fue el primer single en otros lugares como el Reino Unido, y a Estados Unidos llegaría más tarde. Lullaby es una canción de cuna con unos sensacionales arreglos de cuerda y la voz inquietante de Smith. El tema estaba apoyado por un muy buen vídeo, que fue también reconocido como el "Mejor Vídeo" en los Premios Brit.

La melancolía de The Cure se distingue también en un cuarto y muy buen single Pictures of you: "He mirado durante tanto tiempo / estas fotografías tuyas / que casi creo / que son reales / he vivido tanto tiempo / con mis fotografías tuyas / que casi creo / que las fotografías son / todo lo que yo puedo sentir".

The Cure El disco, lanzado a a través de Elektra, estaba producido por el propio Robert Smith y David M. Allen, y fue frabado en Outside Studios, Berkshire. Las letras son de Robert Smith, y la música de Smith, Gallup, Williams, Thompson, O´donnell y Tolhurst.

La gira Prayer Tour que siguió al lanzamiento de este Disintegration proporcionó algunas de las mejores actuaciones de The Cure. La parte europea de la gira incluyó algunos multitudinarios conciertos como las tres fechas en el Wembley Arena, mientras que en los Estados Unidos destacaron las de los estadios de los Gigantes y de los Dodgers.

Letras
Plainsong Pictures of You Closedown Lovesong
Last Dance Lullaby Fascination Street Prayers for Rain
Same Deep Water as You Disintegration Homesick Untitled

Hugo Fernández 02/07/2004