Musicalia > The Rolling Stones > Beggar's Banquet
Destacado: 'Pero no pasa nada' es el disco debut de Amaia Romero

Beggar's Banquet

Pop-Rock - Blues

1968

1.Sympathy for the devil
2.No expectations
3.Dear doctor
4.Parachute woman
5.Jig-Saw puzzle
6.Street fighting man
7.Prodigal son
8.Stray cat blues
9.Factory girl
10.Salt of the earth

Carátula del Beggar's Banquet, The Rolling Stones

Los Rolling Stones, junto a los Beatles y U2, los grupos más alabados de la música de nuestro tiempo. Aprovechando que su gira, 40 años después de su nacimiento, pasa por España, vamos a dedicar un capítulo más de los mejores discos que se han hecho a los Stones, y a Beggar's Banquet en particular. Para los críticos y seguidores de los Stones este es su mejor disco junto al Let it bleed.

The Rolling Stones El disco es adelantado por un single estrella: Jumping Jack Flash, múltiples pistas de guitarras (acústicas y eléctricas, con distintas afinaciones) y que no formó parte del álbum.

Beggar's Banquet apareció durante el otoño de 1968, tras ser retrasado por su singular carátula, censurada por su propia compañía. Al mismo tiempo que empezaba una nueva época para el grupo, también se cerraba un capítulo. Brian Jones tuvo una presencia en el disco testimonial, en la "Slide Guitar" de "No Expectations" y algún que otro adorno ocasional. Se mantuvo a un lado debido a su adicción a las drogas y al resentimiento por la posición dominante que adoptaban Jagger y Richards. Dejaría la banda el 9 de junio de 1969, por diferencias artísticas. El 3 de julio del mismo año fue encontrado muerto en su piscina.

The Rolling Stones Beggar's Banquet está formado por temas provocativos que hablaban de luchas, de sensualidad y recuerdan a la música negra. Temas como "Street Fighting Man", "Jig Saw Puzzle" o el más que excitante "Stray Cat Blues". El tema estrella del disco es el "Simpathy For the Devil", donde dejan paso a la psicodelia, que versionaran los Guns 'N Roses a mediados de los noventa.

Sus satánicas majestades estaban en su momento musical más alto.

Letras
Sympathy for the devil No expectations Dear doctor Parachute woman
Jig-Saw puzzle Street fighting man Prodigal son Stray cat blues
Factory girl Salt of the earth  

Hugo Fernández 15/06/2003