Musicalia > Despistaos > Estamos enteros > Grita fuerte mi nombre
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

Grita fuerte mi nombre

Estamos enteros
Despistaos
El disco te parece que es:

Grita fuerte mi nombre es una canción de Despistaos, que cuenta con un vídeo grabado y dirigido por José Amesti. Estreno 14 de noviembre de 2019.

Producido por Tato Latorre y que forma parte de la campaña "Todos somos Despistaos" que tiene como fin concienciar a los jóvenes, pero también a sus padres, de que hay varios tipos de "inteligencias" más allá de las cosas que se evalúan en colegios, institutos… y que hay vida más allá de los exámenes. Cada uno tiene que encontrar su propio talento: música, pintura, deporte, o cualquier otra disciplina. La campaña cuenta con el apoyo de actores conocidos, presentadores de radio, ilustradores, deportistas y artistas que cuentan su experiencia de cómo en un momento dado tuvieron que centrarse en cosas distintas que no eran los estudios tradicionales.

"¿Alguna vez sacaste malas notas en el colegio? ¿Eras de esos a los que se les atravesaban las matemáticas? Durante mucho tiempo, se nos ha inculcado la necesidad de tener éxito en los estudios para llegar a lo más alto profesionalmente, dejando en un segundo lugar las pasiones y vocaciones que de niños pudiéramos tener.

Pero ¿y si se diese la misma importancia al esfuerzo, a la constancia o a la curiosidad de la que se da a las notas puramente numéricas? ¿Y si ser mal estudiante no significa tener más probabilidades de fracasar profesionalmente?

Con esta idea en mente, el grupo de música Despistaos nos propuso reunirnos con un grupo de amigos para hablar de vocaciones, pasiones y fracasos. Chema Alonso, Jorge Luengo, Elsa Punset, Javi Nieves, Miriam Fernández, Salvador Larroca, Eloy Azorín y Nikotxan nos contaron sus experiencias en el colegio y compartieron con nosotros las claves que les permitieron perseguir sus sueños y triunfar en sus respectivos campos.

De todas estas charlas, surgió una canción: "Grita fuerte mi nombre", compuesta e interpretada por Despistaos. "Grita fuerte mi nombre" es, precisamente, un canto a todas aquellas personas que persiguen y luchan por sus sueños. Una canción para todos aquellos que han sido alguna vez unos 'despistaos' pero que no han dejado de pelear para hacer de su vocación su forma de vida.

Fundación Telefónica, Despistaos y Warner Music Spain han unido fuerzas para lanzar la campaña #TodosSomosDespistaos que quiere concienciar sobre la importancia de desarrollar los talentos y vocaciones de los niños y adolescentes para que puedan explotar todo su potencial, y no se vean limitados por las calificaciones o parámetros del sistema educativo formal.

Con este objetivo, parte de los ingresos generados por la canción irán destinados a una entidad sin ánimo de lucro para colaborar en proyectos educativos que promuevan esta idea"
.

Se incluye en una edición deluxe del álbum Estamos enteros (2019).


Vídeo

Letra

Cada palabra que aprendía
se despeñaba en un abismo.
Siempre escapando de lo mismo,
de rendirme cada día.
Y sin querer la melodía
iba esquivando la metralla,
crecí buscando en la morralla
algún amago de canción:
trozos de imaginación
que están abriendo batalla.

Y si al final no recuerdan quién soy
grita fuerte mi nombre.
No quiero premio de consolación
ni llamadas al orden.

Y si al final no recuerdan quién soy
grita fuerte mi nombre.
Que se convierta en un himno la voz
de los que no se esconden

Que no haya oferta, ni lobo feroz
que me hagan perder el norte.
Que viaje sin pasaporte
mi voz.
Y aunque no he sido el más veloz
me van sobrando las medallas.
Nunca he tirado la toalla
ni he perdido la ocasión
de brindar con la emoción.

Y si al final no recuerdan quién soy
grita fuerte mi nombre.
No quiero premio de consolación
ni llamadas al orden.

Y si al final no recuerdan quién soy
grita fuerte mi nombre.
Que se convierta en un himno la voz
de los que no se esconden

Y sin querer la melodía
iba esquivando la metralla,
crecí buscando en la morralla
una canción.

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas