Musicalia > La Habitación Roja > Años luz > 1986
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
El disco te parece que es:

1986 es una canción de La Habitación Roja.

Lanzamiento 23 de febrero de 2021.

Jorge Martí: "Se acerca el verano de 1986. Tengo la edad que tiene mi hija mayor ahora mismo y un amigo nos propone ir a la discoteca Espiral de L'Eliana por primera vez. Cuatro adolescentes, todavía imberbes, atravesamos el umbral de la discoteca con los nervios a flor de piel y muriéndonos de la emoción. Tengo la sensación de que esta experiencia nos va a marcar. Suena "And she was" de los Talking Heads. A continuación la nueva mezcla en su versión maxi single de 12" que acaban editar The Cure de "Boys don't cry". Estamos a un lado de la pista, cohibidos y al mismo tiempo excitados. Nuestros pies llevan el ritmo, movemos las cabezas al son de la música que con fuerza escupen los potentes altavoces de la sala, pero el miedo nos atenaza y no nos atrevemos a dejarnos llevar por nuestro instinto hasta que al final de la sesión suena "Theres's a light that never goes out" de The Smiths. Es en ese momento cuando asaltamos la pista y abandonamos nuestros enclenques cuerpos adolescentes a la melancolía y a las inmaculadas melodías que irradia la canción. Ese preciso instante me hace ser consciente de que ya no hay vuelta atrás y que la luz de la música que nos guía y que ahora brilla imponente, ya nunca se apagará".

Se incluye en el álbum Años luz (2021).


Vídeo

Letra

Parece que fue ayer y hace tanto ya, concretamente en el 86
Nervios a flor de piel y muertos de emoción, sabíamos que nos iba marcar
Y allí encontré mi voz, la que me trajo aquí

Una fuerza interior que no podía obviar y que todo cambió
Bailamos con pasión al son de mi canción
La que decía que siempre habrá una luz que no se apagará

Lo puedo ver en ti y en tu inseguridad, sé que se irá curando con la edad
Tu fin del Mundo es hoy, pero revivirás y un nuevo amanecer nos brindarás
Y encontrarás tu voz, la que te guiará
Una fuerza interior que no podrás obviar, que todo cambiará
Bailemos con pasión al son de mi canción
La que decía que siempre habrá una luz que no se apagará

Si alguna vez me ves desfallecer
Recuérdame cómo todo empezó

Y el Mundo girará gracias a la ilusión de gente como tú, de gente como yo
Y no nos importará que nos puedan juzgar e infravalorar
Porque te llevo en mí, porque te tengo aquí, porque te quiero así

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas