Musicalia > Love actually
Destacado: Se publica 'C, XOXO' el cuarto álbum de Camila Cabello

Love actually

Keane

Love actually es una canción inédita de Keane que se estrena 20 años después de su composición cuando era una banda desconocida.

"En 2002 éramos una banda sin contrato y nuestro amigo y mánager, Adam, trabajaba para el productor de 'Love actually'", cuenta Tim Rice-Oxley. "Mientras hacían la película, Adam nos dijo que compusiéramos una canción y que intentaría hacérsela llegar a Richard Curtis y que a lo mejor nos podíamos colar en la banda sonora y hacer nuestro gran debut. No hace falta que diga que esto no llegó a pasar, pero Richard siempre ha sido tan amable de decir que le gustó la canción y que le hubiera gustado incluirla en la película. A todos nos encantaba la canción también, pero al llamarla 'Love actually', ¡era dificilísimo hacer algo con ella!. De hecho, en estos 20 años cada vez que le ponía una demo nueva a mi madre, su respuesta siempre era 'Hmm… ¿cuándo vais a grabar ‘Love actually’?'. Bueno, la película ha cumplido ahora 20 años, lo que nos ha dado la excusa perfecta para grabarla como es debido".

"Todo el mundo comete errores, incluso si son comprensibles. Cuando escuché por primera vez el tema 'Love actually' hecha por esta banda de completos desconocidos, Keane, me pareció preciosa. Intenté por todos los medios incluirla en la película, pero al final, era demasiado melancólica y me atrevería a decir, un poco profunda para el film que habíamos hecho", explicó el guionista y director Richard Curtis. "Por supuesto, me di cuenta de mi error cuando seis meses después 'Hopes and Fears' llegaba al número 1 de las listas. Es tan genial que la canción salga ahora para que la pueda escuchar todo el mundo. La he escuchado muchísimas veces en estos años, más incluso ahora que entonces. Esta vez, mi hijo Spike y yo hemos hecho un pequeño edit de la película para acompañar a la canción. Creo que en realidad prefiero esa versión de 3 minutos de 'Love actually' a la larga y caótica versión de la película que lleva rondando ya 20 años".

Lanzamiento 1 de diciembre de 2023.


Letra

You say you've been wondering
Why you're so lonely
I'm not the man to ask, but I
I know it's not easy
When each time you give your heart
Sorrow was never far behind

But it's love, actually love
That you must find
Love, actually love 
That you must find

I know it's a long, cold road
And if you can't see your way
I’ll be your sight where eyes are blind

For it's love, actually love
That you will find
Love, actually love
That you will find

And if you should think me cold
Born with a heart of stone
Look in my eyes and read my mind

For it's love, actually love
That you will find
Love, actually love
That you will find

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas