Musicalia > Mariza > Mariza canta Amália
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Mariza canta Amália

Folk

Fecha de publicación del disco: 20 de noviembre de 2020

1.Com que voz
2.Barco negro
3.Lágrima
4.Formiga bossa nova
5.Estranha forma de vida
6.Cravos de papel
7.Povo que lavas no rio
8.Foi deus
9.Gaivota
10.Fado português

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Mariza: Mariza canta Amália - portada mediana
Homenaje a Amália Rodrigues
El disco te parece que es:

Mariza canta Amália es un proyecto homenaje a la leyenda del fado, Amália Rodrigues. Celebra así 20 años de carrera, en el año en que Amália cumpliría 100. Una obra realizada entre Lisboa y Río de Janerio, con la producción de Jaques Morelenbaum.

Mariza, confía en que "este es un álbum que ella ha idealizado desde hace tiempo. Amalia está presente en nuestras vidas. Es una gran inspiración, no solo para mí, sino para tantos artistas portugueses y para muchos otros artistas internacionales, así como para todos ustedes portugueses. Como diría Antonio Variations o genial: 'Todos tenemos a Amalia en nuestra voz'. Recientemente pasé décadas de mi carrera, pero esta es una forma de honrar y agradecer a todos el legado y la inspiración que nos han dejado".


Presentación promocional
Cuando Mariza comenzó a explorar otros caminos contiguos al Fado, lo hizo como antes, solo lo había logrado Amália. Cuando Mariza se convirtió en embajadora de la música portuguesa del siglo XXI, asumió el manto que, antes, solo Amália había logrado llevar en el siglo XX.

Por tanto, no es de extrañar que Mariza finalmente rinda homenaje a Amália en su totalidad, como solo ella puede hacerlo: habitar el repertorio de la más legendaria de todas las fadistas a su manera, y llevarlo al siglo XXI sin quitarle el alma ni la identidad.

En su 20 aniversario de carrera, en el centenario del nacimiento de Diva - "porque siento que esta es la mejor manera de honrar y agradecer todo el legado e inspiración que nos dejó" - Mariza finalmente nos revela el proyecto que tanto anhelaba: Mariza Canta Amália.

"Amália es una gran inspiración, no solo para mí, sino para tantos artistas portugueses y muchos otros artistas internacionales, así como para todos los portugueses", explica Mariza. "Como diría el gran António Variações: «Todos tenemos a Amália en nuestra voz»".

Con guitarra y viola, como es la seña del fado, pero también con orquesta, como demostró Amália, Mariza nos regala su Amália. Con arreglos y dirección de orquesta de Jaques Morelenbaum, eterno cómplice de Caetano Veloso y Ryuichi Sakamoto, que conoce a Mariza 15 años después de haberle producido Transparente (2005).

Por supuesto: Mariza siempre cantó Amália - desde la obra que la reveló, Fado em Mim (2001), ya estaba reinterpretando "Barco negro" o "Oiça Lá ó Senhor Vinho", y a lo largo de sus siete trabajos de estudio y tres discos de conciertos en ocasiones anteriores grabó el repertorio de Diva.

Pero esta es la primera vez que Mariza dedica un disco completo a su repertorio. Y, de los diez temas elegidos para Mariza Canta Amália, antes solo había sido sacudido por uno: "Barco negro". Con los arreglos extraordinariamente líricos de Jaques Morelenbaum que le permiten encontrar nuevos matices, Mariza la convierte en uno de los grandes ex-libris de Amália: "Gaivota", "Extraña forma de vida", "Con qué voz", "Fado portugués", "Gente que se lava en Río", "Fue Dios". Como nunca los habíamos escuchado antes, y Mariza (re) los crea como solo Amália sabía cómo (re) crearlos antes.

Grabada entre Lisboa y Río de Janeiro, Mariza Canta Amália es el feliz encuentro entre un repertorio inagotable, una voz inmortal y un productor excepcional. Un encuentro que no olvidaremos.


Fechas de conciertos
diciembre (2020)
04 - Valencia - El Palau de les Arts
febrero (2021)
11 - Madrid - Teatro Real


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>