Musicalia > Yusuf > Tea for the Tillerman²
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén

Tea for the Tillerman²

Pop

Fecha de publicación del disco: 18 de septiembre de 2020

1.Where do the children play? - 4:09
2.Hard headed woman - 3:31
3.Wild world - 3:46
4.Sad Lisa - 3:57
5.Miles from nowhere - 4:01
6.But I might die tonight - 3:12
7.Longer boats - 2:29
8.Into white - 3:42
9.On the road to find out - 5:48
10.Father and son - 3:49
11.Tea for the Tillerman - 0:59

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Yusuf: Tea for the Tillerman² - portada mediana
Reinterpretado
El disco te parece que es:

Tea for the Tillerman² de Yusuf es una nueva versión de su álbum de 1970, por aquel entonces como Cat Stevens. Con reinterpretaciones de clásicos, incluido el Wild world. Como avances Where do the children play?, On the road to find out, y Father and son.

La edición en CD realizada en un formato 100% reciclado, acompañada de un folleto de 28 páginas con un prólogo del propio artista, y letras completas de las 11 canciones. El vinilo de 180 gramos, con un póster de doble cara de 304 x 618mm y todo impreso en papel reciclado.


Presentación promocional
"Inspirado por un viaje de auto descubrimiento y transformación personal, los nuevos arreglos presentan un tono reflexivo más profundo y un contraste vivo con las grabaciones originales de folk-acústico de 1970. Mientras se desarrolla un hipnótico ritmo, Yusuf explora las influencias R&B del desierto africano, mientras riffs de guitarra soul y órgano Hammond nos conducen, como una caravana tambaleante, hacia un paisaje musical abierto y expansivo.

Yusuf muestra aquí una voz rica y brumosa en un registro más bajo al que los fans están acostumbrados a escucharle. Sus letras parecen tener más peso a través de la experiencia y la sabiduría que Yusuf ha adquirido desde que comenzó su viaje metafísico.

On the road to find out fue compuesto tras un batalla contra la tuberculosis y el largo periodo de recuperación que borró casi todo del año 68 al 69 para Cat Stevens a nivel público y profesional. A pesar de ello, en privado, había experimentado con la meditación y técnicas de reflexión personal a través de un periodo de evolución espiritual. La literatura que estaba leyendo - mayormente The Secret Path de Paul Brunto - encendió en él su pasión por ampliar su espectro de aprendizaje.

Junto con el desarrollo de su consciencia interior, la transformación de Cat le llevó a cambiar su dirección musical, lo que le llevó a usar una música acústica desnuda de efectos en su dos siguientes y revolucionarios álbumes: Mona Bone Jakon y Tea for the Tillerman.

Inicialmente realizado como un regalo para celebrar su 50 aniversario, la idea de reimaginar y volver a grabar las canciones se gestó en una discusión entre Yusuf y su hijo, Yorivos. Contactaron a Paul Samwell-Smith y reservaron una semana en La Fabrique Studios en el sur de Francia en el verano de 2019, cerca de Saint-Rémy-de-Provence donde Van Gogh pintó algunas de sus obras más famosas.

La mayor parte de las 11 canciones que compuso un joven Cat Stevens de 20 años en su West End nativo, en la parte de arriba del café de sus padres, a finales de los famosos swinging 60s. Ahora están cantados e interpretados después de una vida entera de activismo y pensamiento creativo, dando como resultado una nueva, fresca y brillante perspectiva. Cincuenta años han pasado desde su concepción, las canciones de T4TT² resuenan de nuevo, tan fuerte como siempre. El álbum habla de una nueva preocupación por la naturaleza y analiza algunas de nuestras más profundas relaciones, generación a generación, apuntaladas por una unión espiritual duradera en un cada vez más monopolizado mundo corporativo"
.


Escúchalo
- En YouTube
- En Spotify

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>