Musicalia > slowthai > TYRON
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

TYRON

Hip-hop - Rap

Fecha de publicación del disco: 12 de febrero de 2021

1.45 smoke
2.Cancelled - con Skepta
3.Mazza - con A$AP Rocky
4.Vex
5.Wot
6.Sead
7.Play with fire
8.I tried
9.Focus
10.Terms - con Dominic Fike y Denzel Curry
11.Push - con Deb Never
12.Nhs
13.Feel away - con James Blake y Mount Kimbie
14.Adhd

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
slowthai: TYRON - portada mediana
Incluye Feel away
El disco te parece que es:

TYRON es el segundo álbum de Slowthai, para el que cuenta como invitados especiales con A$AP Rocky, James Blake, Skepta, Dominic Fike, Denzel Curry, Mount Kimbie, y Deb Never. Como adelantos Feel away, Nhs, Mazza y Cancelled.


Presentación promocional
El tema de la dualidad en todo su segundo álbum está completamente expuesto a través del toma y daca de la lucha por encontrar un equilibrio vital. Tras la fachada excitante de slowthai, hay una lucha que se libra entre quien es, lo que ha sido y en quien se está convirtiendo como persona.

TYRON es un cuento de dos mitades explotando en colisión de complejidad, como la narrativa de su propia vida, siempre hay dos caras de una historia. La cara 1 es la cara bravucona y machista típica del rap. Lo atípico es la rima farfullada de forma jocosa, cuasi ebria, sobre una base inusual. El primer tema, '45 SMOKE', que juega con su imagen de chico malo y su estilo freestyle energético es un anuncio para los que duden. '45 SMOKE' podría verse como una incitación al mosh por la fuerte distorsión post-punk que nos avisa de que será siempre él mismo, a cualquier precio, rehusando la gentileza y teniendo presentes las raíces afiladas de su factura.

De los 7 temas, la cara 1 ofrece el mejor rap británico que vayas a escuchar, un puñetazo en todo el morro que te despertará de golpe y te hará prestar atención. Un jódete a todos los haters. Los amigos que se le unen en refuerzo del asalto son A$AP Rocky en 'MAZZA' y su big bro Skepta en 'CANCELLED' que habla sobre la dinámica de destrozar a las personas en nombre del progreso'.

La cara 2 le da la vuelta por completo a todo lo que pensabas que era slowthai. 'feel away' y 'nhs' meten el dedo en la complejidad de la mente y si sigues escarbando comprenderás quién es Slowthai de verdad. La honestidad prima, puesto que lo que más desea Ty en ultima instancia es que los oyentes sepan que "está bien ser tú mismo". 'focus' es una canción de sabiduría callejera, una oda la independencia. En la era digital es crucial tener un mapa de porqué la atención se disipa a causa del exceso de información, ¿cuál es el consejo de slowthai? "céntrate en otra mierda". 'terms' feat. Dominic Fike & Denzel Curry trata de los términos y las condiciones de la fama y de como resultan inevitables los malentendidos y que sus palabras se saquen de contexto y por último el cierre del álbum, 'adhd', es una conmovedora reflexión sobre cómo se puede "sonreír por fuera y sangrar por dentro".

La versatilidad de Ty va más allá de sus influencias, pues está muy centrado en los altos y bajos emocionales. Aunque haya abrazado sus sombras, no siempre resulta tan resuelto. TYRON es una fusión del niño juguetón y del afligido adulto. En 'i tried', Ty dice: "si el infierno es para los pecadores , el cielo no es para mi" puesto que no se ve más allá que como 'el hijo de satán' o el concepto dirimido por sus detractores. En una confesión publicada a principios de año se cuestionaba: "¿Hago mal por querer pertenecer?". El conflicto entre el deseo de autenticidad y la validación resuena en el último tema del álbum 'adhd' cuando entona; "tócame con ternura, cielo déjame entrar".

TYRON se forma en lucha contra un clima imperdonable donde el prejuicio, la culpa y las concepciones simplistas sobre los demás están de moda. En vez de sucumbir a tal simpleza, TYRON presenta a un artista complicado y decidido a explorar las dificultades de la soledad, la identidad, la aceptación y el crecimiento personal. Al contrario del tono del primer trabajo de slowthai, 'Nothing Great About Britain' un viaje turbulento sobre el crecimiento de slowthai y su visión sobre la vida británica – esta continuación homónima, TYRON es una inmersión melódica en el extenso territorio de sus sentimientos. Su habilidad de aunar imperfecciones, contradicciones hace de TYRON la antítesis de la cultura de la pureza. Una resistencia a la creciente ola de moral prevalente y de la permanencia de la arrogancia que nos ciega sobre la falibilidad humana.

Lo refrescante de TYRON es que no escapa del caos, si algo nos recuerda es hacer las paces con nuestro pasado para avanzar, crear y aprender de ello. El álbum es un antídoto en un mundo repleto de expectativas sofocantes y retocadas virtualmente que se confunden frecuentemente con la realidad. Es un llamada que aspira a optar por la integridad más que por la bondad. Como dice Ty si puedes "querer al mundo con sus defectos, nunca te sentirás defraudado". slowthai nos muestra que si dejamos de buscar la perfección podremos encontrar nuestras propias gemas y de forma similar, si no somos capaces de encontrar la trágica belleza de la imperfección no sabremos apreciar a la gente por lo que son en vez de odiarles por lo que no son.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>