Musicalia > Aitch > Close to home
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

Close to home

Hip-hop - Rap

Fecha de publicación del disco: 19 de agosto de 2022

1.Belgrave Road_1
2.Louis Vuitton
3.1989
4.Money habits - con Mastermind
5.Baby - con Ashanti
6.Bring it back
7.Sunshine - con New Machine
8.Fuego
9.Cheque
10.In disguise - con Bakar
11.The palm
12.100x
13.R kid - con AJ Tracey
14.My G - con Ed Sheeran
15.Close to home
16.Hollinwood to Hollywood

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Aitch: Close to home - portada mediana
Álbum debut incluye Baby con Ashanti
El disco te parece que es:

Close to home es el álbum debut del rapero británico Aitch, quien comentó el 18 de mayo de 2022 coincidiendo con el anunció del lanzamiento: "Los últimos 4 años han sido una locura, gracias a todos los que han estado involucrados. No puedo apreciarlos lo suficiente, ya sea que hayan estado aquí desde el principio o no. No tengo nada más que amor. ¡Muchas emociones diferentes entraron en esto!".

Aitch sobre el título de la obra: "Por mucho que diga que intento salir de los extremos y desee ir a otros lugares, siempre acabo volviendo al mismo sitio. Incluso al lado opuesto del mundo, siento que llevo pegada la sensación de Manchester; tanto si estoy en Londres como en Australia, sigo estando cerca de casa".

Una colección de 16 canciones entre las que se incluye como avance el hit Baby con Ashanti. Como single de enfoque My G con Ed Sheeran. También como invitados New Machine, Bakar y AJ Tracey.

El artista de Mánchester co-fundador de Central Station, Matt Carroll y su hermana, Maria Carroll, se encargaron de una obra de arte única para conmemorar la edición especial en vinilo de este álbum. Matt explicó: "Es una gran declaración de intenciones de cara a la comunidad de Síndrome de Down. Habiendo crecido con mi hermana Maria, que es síndrome de Down y, al escuchar que Aitch también tiene una hermana con la misma condición, sentí una empatía instantánea; creo que escribir una canción dedicada a ella es algo hermoso, honesto y fuerte".

"Conocí a Aitch hace unos cuatro años; me encantó el registro y tesitura de su voz; suena único, diferente a los demás", dijo Matt. "Fue un gran plus descubrir que es un chico de aquí, con mucho humor. Es un poeta moderno, como muchos de los grandes creadores de textos del ilustre pasado musical de Mánchester, como John Cooper Clark y Shaun Ryder. Descubrir que también tiene una hermana con síndrome de Down fue la guinda del pastel".

Debuta en el número 2 de la lista británica de discos.


Premios y reconocimientos
- Brits 2023: Dos nominaciones, en las categorías de canción por 'Baby' con Ashanti, y hip-hop/grime/rap act. Se llevó la segunda de ellas.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>