Musicalia > Los Punsetes > ¡Viva! > Miedo
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
El disco te parece que es:

Miedo es la sexta pista de ¡Viva! (2017), un álbum de Los Punsetes. Es la canción del mismo para la que se estrena un tercer videoclip, que llega un martes y 13, de febrero de 2018, dirigido por Pablo Nieto, quien comenta:

"Siempre me ha sorprendido que los videoclips sigan un formato y unas estructuras tan parecidas y estandar, siendo un formato perfecto para romper todas las normas, transgredir e innovar. Una forma original de romper estas normas era hacer el primer videoclip 'screener' de la historia; estructurar el videoclip sin importarnos que la canción se escuche mal al principio, que se escuche a personas hablando en medio de la canción, o se pare en un determinado momento para retomarla luego.

Los 'screeners' son parte ya de nuestra cultura audiovisual, el formato pertenece a nuestro inconsciente colectivo. Sus códigos son muy claros y definidos y queríamos representarlos de una manera fiel y muy real.Por este motivo, la última fase del videoclip consistió en rodar en un cine de verdad, proyectando, sin hacer ningún tipo de postproducción.

Para darle forma a esta idea necesitábamos hacer una mezcla entre videoclip y cine para que la imagen nos cuadrara con la idea del formato 'screener'. Por eso, quisimos hacer homenaje a una de las primeras películas 'gore' de los años 60s, cuya maravillosa estética nos funcionaba a la perfección con la canción y el grupo, obteniendo así el cóctel transgresor que buscábamos"
.


Vídeo