Musicalia > Egon Soda > El rojo y el negro > Glasnost
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
El disco te parece que es:

Glasnost es el primer avance de El rojo y el negro (2018), un álbum de Egon Soda.

"Encarna perfectamente el alma del disco, a saber, un equilibrio en lucha entre la influencia de la música negra, mucho más evidente que en discos anteriores, y unas letras de reflexión crítica que extraen textos directamente de la tradición marxista y socialista. Glasnost significa en ruso 'transparencia' y es el nombre que recibió la apertura política y de los medios de comunicación del bloque soviético justo antes de su colapso y derrumbe. Como es habitual en las letras de Egon Soda, todo tiene diversas interpretaciones y se puede entender a distintos niveles: la memoria transparente de la historia frente a la memoria transparente de los recuerdos dolorosos. El estribillo: 'El mundo se alimenta de tu voz' se puede entender como una crítica a la confusión acrítica de la falsa libertad que vende el mundo hiperconectado de hoy día o una llamada a buscar una voz propia que no pueda ser manipulada. Una voz, en fin, más transparente. Sin dobleces. La voz de Falkner, cada vez más negra, la batería de Xavier Molero, más contenida y funk que en otras ocasiones, las guitarras más rítmicas y menos country, la mayor presencia de las percusiones y de unos teclados más grasientos y chirriantes son las señas de identidad de este primer corte, que será el tercero del disco".

La imagen que ilustra la canción e incluida en el libreto del disco (junto con otras imágenes anatómicas) pertenece a un Atlas anatómico del siglo XIX y busca el contraste con contenido musical a la vez que hace un guiño a la novela de Stendhal del mismo nombre que el disco de Egon Soda.

Estreno 11 de enero de 2018. El vídeo el 28 de febrero de 2018.


AudioVídeo

Letra

Dotada de un halo de asalto y rencilla,
Tu mirada panóptica
Me llama cobarde, me invita a que sea la reencarnación de un percutor.
Que encienda la noche de grietas, escenas, murales de rivera.
No grites, no pintes, no bailes no seas aliento de conspiración.

No, no, no, no aceleres el fin.
No, no, no, no descubras el freno en el deseo.
Transparente eres recuerdo.

El mundo se alimenta de tu voz.

Te han hecho cargar con la bandera,
Las estrellas, el martillo y la hoz.
Te sabes la rima, las pausas, la letra
Y se resiste la canción.
Hubiera sentido lo mismo, de veras.
Entiendo nuestra situación.
Pero la vida no es como esperas;
Es peralte, conflicto y error.

No, no, no, no aceleres el fin.
No, no, no, no descubras el freno en el deseo.
Transparente eres recuerdo.

El mundo se alimenta de tu voz.
El monstruo se alimenta de tu voz.

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas