Musicalia > Fino Oyonarte > Sueños y tormentas > Afortunado
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
El disco te parece que es:

Afortunado es el primer single de Sueños y tormentas (2018), el primer álbum en solitario de Fino Oyonarte.

En palabras de Fino, es una canción prácticamente autobiográfica que habla sobre el paso del tiempo: "Podríamos decir que he tardado en hacerla unos cuarenta años… más que nada, por su temática. Trata de lo afortunado que puedes llegar a sentirte por lo que has vivido. Está cargada de imágenes y sensaciones sobre el paso del tiempo y es también una declaración de intenciones. Curiosamente, para la música no necesité más de diez minutos. Recordé una melodía de cuando era niño, la primera que se me ocurrió al coger una guitarra por primera vez, y la fui adaptando para el estribillo".

Para la grabación de esta canción, Fino contó con su sobrina de 13 años, Silvia Pérez-Madero Oyonarte, al violonchelo en la melodía inicial; Philip Peterson (St. Vincent, Lorde, Nada Surf), encargado además junto al propio Fino de los arreglos de cuerda del disco; y al violín por Ana Galletero (Mercromina, Travolta), Carlos Aquilué (Kiev cuando nieva) al laúd; Caio Bellveser (Josh Rouse, Alondra Bentley) al contrabajo; y el productor del álbum, César Verdú (León Benavente, Schwarz) al sintetizador.


Letra

Me vine con veinte años,
Cambio que marcó mi vida.
Han pasado ya unos cuantos en la gran ciudad.

Todavía sigo soñando,
Es algo que no se olvida.
Acabé aquí fruto de la casualidad.

Tuve algunos trabajos
Por la noche en los bares,
Fueron los primeros pasos
De un chaval ilusionado.

Hay días que me siento confuso,
En otros tal vez entusiasmado.
Hay días que me siento afortunado,
Otros en cambio decepcionado.

He conocido lugares
Que no imaginaba.
He apagado las luces de la ciudad.

Yo sigo girando,
No hay nada que me lo impida.
He llegado hasta aquí... quién te lo iba a contar.
Y así voy a seguir hasta el final.

Que el viento siga soplando,
Que no se aleje de mí.
Ahora que voy más despacio
Dame tiempo para mí.

Hay días que me siento confuso,
En otros tal vez entusiasmado.
Hay días que me siento afortunado,
Otros en cambio decepcionado.

Hay días que me siento confuso,
En otros tal vez entusiasmado.
Hay días que me siento decepcionado,
Otros, en cambio, afortunado.
Afortunado.

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas