Musicalia > Vetusta Morla > MSDL - Canciones dentro de canciones
Destacado: 'Siete veces sí' es el séptimo álbum de Vanesa Martín

MSDL - Canciones dentro de canciones

Pop-Rock

22/05/2020

1.Deséame suerte - MSDL
2.El discurso del rey - MSDL
3.Palmeras en La Mancha - MSDL
4.Consejo de sabios - MSDL
5.23 de junio - MSDL
6.Guerra civil - MSDL
7.Te lo digo a ti - MSDL
8.Punto sin retorno - MSDL
9.La vieja escuela - MSDL
10.Mismo sitio, distinto lugar - MSDL

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Vetusta Morla: MSDL - Canciones dentro de canciones - portada mediana
Reinterpretación de Mismo sitio, distinto lugar
El disco te parece que es:

MSDL - Canciones dentro de canciones es el quinto álbum de estudio de Vetusta Morla, con la transformación y reinterpretación de los temas del anterior, Mismo sitio, distinto lugar (2017).

"El punto de partida de esta entrega musical es la convicción de Vetusta Morla de que dentro de cada canción existen otras canciones que habitan en ella como dentro de una muñeca rusa. También aparece el mito de la canción como ser vivo que se hace realidad desde el momento que no es la misma según las circunstancias, según quién la reciba, dónde se escuche o en qué momento de la línea temporal, vital y emocional es interpretada o escuchada".

"Si con Mismo sitio, distinto lugar, Vetusta Morla presentaron una búsqueda de lo esencial y de la identidad a través de la deconstrucción y la descontextualización, el objetivo ahora era volver a esa idea en otro momento, desde otra experiencia ya mantenida con las canciones, y con otra manera de trabajar las composiciones desde la creatividad y la producción. De hecho, la banda ha vuelto a grabar las diez canciones que formaron parte del álbum original, 'Mismo sitio, distinto lugar', invirtiendo todo el planteamiento relativo a la instrumentación, la interpretación, la composición de arreglos y por supuesto, el método de registro. En definitiva, este ejercicio artístico de Vetusta Morla tiene como resultado una nueva obra con auténtica y original entidad".

"Para la grabación del álbum de 2017, Vetusta Morla dejaron a un lado su rol de músicos de directo, y ahora, en el de 2020 encontramos a los seis componentes tocando todos juntos en vivo y sin apenas recurrir en overdubs. Del mismo modo que fue una seña de identidad del álbum grabado en Berlín, utilizar los recursos del estudio y la manipulación sonora como una herramienta expresiva, ahora ha sucedido lo contrario: tener como condicionante el uso únicamente de instrumentos que están a mano de manera cotidiana en la sala de ensayo".

Al álbum le acompaña un proyecto audiovisual. La idea del grupo fue registrar en vídeo las sesiones de grabación para que el público pudiera ver, no solo las interpretaciones, sino también las diferencias entre los temas de Mismo sitio, distinto lugar y las correspondientes versiones. Para ello, colocaron una cámara apuntando a cada uno de los músicos mientras grababan las canciones. Sin iluminación ni puesta en escena ninguna. Casi a modo de registro de cámara de seguridad, huyendo de la superproducción y el artificio. La idea era permitir que el espectador pudiera colarse en un espacio íntimo de la banda, casi como un voyeur que consigue ver por una mirilla los detalles de una toma o un ensayo. Una vez registrado todo, Diego Tirador intervino cada una de las canciones para hacer su propia mezcla visual de la misma manera que todas tendrían una mezcla en audio. Es la segunda vez que Vetusta Morla colabora con Diego Tirador, tras su trabajo en el espectáculo 'El disco que cambió nuestras vidas', atraídos por la capacidad que tiene de interactuar en directo con la imagen, casi como si fuese un músico más, pero introduciendo paisajes, texturas y tramas.

Como primer adelanto, Palmeras en La Mancha - MSDL. Dan continuidad Punto sin retorno - MSDL, 23 de junio - MSDL, Mismo sitio, distinto lugar - MSDL, y Consejo de sabios - MSDL.

Formatos físico y digital.

Portada y contraportada, iIlustración: Gorka Olmo.


Créditos
MSDL - Canciones dentro de canciones, es una producción de Carles Campi Campón y Vetusta Morla para Pequeño Salto Mortal.
Todas las canciones escritas, arregladas e interpretadas por Vetusta Morla: Pucho, David "el Indio", Álvaro B. Baglietto, Guille Galván, Juanma Latorre y Jorge González.
Grabado en Estudio Uno (Colmenar Viejo, Madrid).
Mezclado por Carlos Raya en Estudios Riff Raff (Madrid).
Masterizado por Brian Lucey en Magic Garden Mastering (Los Ángeles).


Fechas de la gira de conciertos
febrero (2020)
28 - La Coruña - Coliseum
29 - La Coruña - Coliseum
marzo
06 - Barcelona - Auditori del Fòrum
07 - Barcelona - Auditori del Fòrum
08 - Barcelona - Auditori del Fòrum
mayo (2021)
14 - París (Francia) - Bataclan
16 - Ámsterdam (Holanda) - Poppodium Q-Factory
17 - Bruselas (Bélgica) - La Madeleine
julio
01/03 - Villanueva y Geltrú (Barcelona) - Vida Festival
16/18 - Ponferrada - Planeta Sound
septiembre
11 - Madrid - Dcode


Escúchalo
- En YouTube
- En Spotify

Entrevista
- Disco Grande en Radio 3

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>