Cinemanía > Noticias > Fin de rodaje de 18 comidas
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'

Fin de rodaje de 18 comidas

Dirigida por Jorge Coira, y protagonizada por Luis Tosar, Esperanza Pedreño, María Vázquez y Cristina Brondo

25/03/2009 CET

Finaliza el rodaje de la película 18 comidas, dirigida por Jorge Coira (El año de la garrapata, Que culpa tiene el tomate).

Cuenta seis historias a lo largo de un único día de ficción. Una película que viaja a través de dieciocho comidas que nos hacen partícipes de algunos de esos momentos que pueden cambiar una vida...

A partir de la improvisación, los actores y el director fueron dando forma a cada una de las historias durante el mismo rodaje. Para ello, trabajaron sobre los personajes y las historias durante la preproducción en la cual nunca se ensayó la secuencia que se iba a grabar.
El rodaje se realizó con 4 cámaras que grabaron simultáneamente para lo cual también hicieron falta jornadas de ensayos técnicos para conseguir una fluida coordinación de todo el equipo técnico que estuviera a disposición de la improvisación y la propuesta artística del director.

A lo largo de 9 jornadas de rodaje, el equipo técnico y artístico de Finaliza el rodaje de la película 18 comidas fue construyendo "una manera distinta de hacer cine".

En el reparto Luis Tosar, Esperanza Pedreño (en la foto que acompaña a la noticia), María Vázquez, Cristina Brondo, Sergio Peris-Mencheta, Víctor Clavijo, Juan Carlos Vellido, Victor Dupla, Xosé Barato y Pedro Alonso, entre otros.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios