Cinemanía > Noticias > Blackthorn, con direccion de Mateo Gil
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'

Blackthorn, con direccion de Mateo Gil

Revive a Butch Cassidy, con Sam Shepard y Eduardo Noriega como protagonistas

Miguel García
13/04/2010 | 00:00 CET

Tras "Nadie conoce a nadie", el primer largometraje con dirección de Mateo Gil será Blackthorn, y no Pedro Páramo como se esperaba en principio.

Tras llevarse dos premios Goya, por el guión de Ágora y por la dirección del corto "Dime que yo", Mateo Gil recupera la leyenda del forajido Butch Cassidy en un western cuyo rodaje se inicia en Bolivia, con Sam Shepard y Eduardo Noriega. Mostrará la relación de rivalidad y camaradería entre un maduro Butch Cassidy y un joven buscavidas.

Con un presupuesto de unos cinco millones de euros, se rodará durante nueves semanas en Bolivia. El idioma de rodaje de la película será el inglés, con algunas partes en español.

"El western es un género profundamente moral. En él, los personajes se enfrentan a la vida y sus grandes temas (libertad, compromiso, lealtad, justicia, traición, amistad y amor) en condiciones muy puras y simples, por lo que las decisiones a las que deben enfrentarse los personajes resultan no sólo dramáticas, sino ejemplarizantes", explica Gil.

Blackthorn cuenta la historia de Blackthorn (Butch Cassidy) un viejo vaquero que vive medio retirado criando caballos en Bolivia, y que decide emprender camino de regreso a su país, Estados Unidos, donde se le da por muerto. En su odisea, se cruzará con el español Eduardo Apocada, un ingeniero de minas perseguido por robo. La enemistad inicial dará paso a una relación de camaradería entre los dos hombres.

La historia del forajido fue llevada por George Roy Hill en la famosa "Dos hombres y un destino" con Paul Newman y Robert Redford.

Actores relacionados: Eduardo Noriega Sam Shepard
¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios