Cinemanía > Noticias > 4,4 millones de espectadores para "Ocho apellidos vascos"
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'

4,4 millones de espectadores para "Ocho apellidos vascos"

Con 24,9 millones de euros lleva camino de convertirse en la película rodada en castellano más taquillera en la historia del cine español

Hugo Fernández
07/04/2014 | 00:00 CET

Ocho apellidos vascos lleva camino de convertirse en la película rodada en castellano más taquillera de la historia del cine español, superando a El orfanato (25.06 millones de euros), La gran aventura de Mortadelo y Filemón (22.3 millones de euros) y Torrente 2: Misión en Marbella (22.1 millones de euros). Con una recaudación acumulada hasta la fecha superior a 24.9 millones de euros y más de 4.4 millones de espectadores, se ha posicionado como la comedia romántica más taquillera en nuestro país.

Después de 24 días en cartel, este fin de semana Ocho apellidos vascos ha vuelto a conquistar el nº1 de la taquilla española obteniendo un estimado total de más de 5.1 millones de euros con más de 743.000 espectadores, lo que la coloca como el mejor cuarto fin de semana de estreno para una película en España. Con un dominio del 45% del mercado, ha duplicado la taquilla de Noé y triplicado la de Rio 2, ambas en su fin de semana de estreno, ascendiendo así a la undécima posición en el ranking del Top-15 de recaudación mundial.

Información de la película disponible en la ficha correspondiente, con un montón de clips, tráilers y fotos de la misma.


Ocho apellidos vascos - fotograma de la película

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios