Cinemanía > Películas > Mandela: Del mito al hombre > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
  Mandela: Del mito al hombre  (Mandela: Long walk to freedom)
  Dirigida por Justin Chadwick
¿Qué te parece la película?
Gracias
Ver resultados

No fue la política lo que liberó a una nación, fue el amor

MANDELA: DEL MITO AL HOMBRE narra la extraordinaria vida de Mandela, desde su niñez en una población rural hasta su investidura como el primer presidente democráticamente elegido de Sudáfrica. Se trata de la increíble historia de un hombre corriente que se enfrentó al desafío de su tiempo y triunfó, un retrato íntimo de cómo se convirtió en un icono moderno.


Sinopsis larga
Un chico cuida del rebaño de su padre en las colinas de Transkei. Un adolescente grita "¡Soy un hombre!"cuando le someten al ritual de la circuncisión. Un joven abogado se compra trajes elegantes y coches rápidos en el Johannesburgo de la posguerra. Un defensor de su pueblo, arrastrado por la mortal represión del apartheid sudafricano, se convierte en un revolucionario armado. Un hombre buscado se convierte en prisionero y es enviado a Robben Island para que se lo trague el olvido.

Tras muchos años aprende a perdonar y a ganarse la confianza de sus enemigos. Un padre y abuelo que no ha llegado a conocer a sus hijos y nietos sale de la cárcel para liderar a su pueblo. El niño que corría descalzo por las colinas se convierte en el primer presidente de una Sudáfrica libre.

Ningún hombre en la historia ha hecho lo que Nelson Mandela. Al convertirse de guerrero en pacificador, transformó a su país y dio un ejemplo al mundo. Pero el precio que pagó fue muy alto. Separado tras apenas dos años del amor de su vida, Winnie, no pudo hacer nada para protegerla del apartheid, que hizo todo lo posible para quebrar su espíritu. Incluso cuando él se estaba enseñando a sí mismo a perdonar, ella estaba aprendiendo a odiar.

Cuando por fin se vio libre para liderar una Sudáfrica en paz, ella hacía un llamamiento a la guerra. Salió de prisión y se encontró con que era un héroe para el mundo, pero había perdido a esa mujer cuya imagen le había acompañado durante todos los largos años de soledad.

Un anciano camina solo por el espectacular paisaje de su Transkei de origen. Su increíble vida estuvo inspirada en dos sueños fundamentales: la libertad para su pueblo y el amor de una mujer. Pero no podía tener ambas cosas.